Revocación de mandato: INE informa que conteo rápido se dará a conocer el mismo domingo

El INE da a conocer que conteo rápido de casillas de la consulta de Revocación de Mandato se dará a conocer el domingo por la noche
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:42

Este domingo 10 de abril se realizará la consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en México, por lo que el INE se encuentra realizando un trabajo arduo para presentar los resultados de la forma más rápida posible. 

El presidente de la Comisión de Registro Federal de Electores, Ciro Murayama, destacó que el INE avanza en un elemento de certeza electoral. 

"El INE está demostrando que toma con toda seriedad el ejercicio de Revocación, apegándonos al principio de máxima publicidad para que esa noche la ciudadanía tenga información muy precisa acerca de cómo se manifestaron quienes acudieron a votar y qué porcentaje de participación hubo", destacó Murayama.

De igual forma destacó que el conteo rápido estará a cargo del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos y que podrá tener una cifra para el mismo domingo por la noche. 

“El 10 de abril habrá un sistema de conteo rápido con una muestra de mil 800 casillas que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y resultado se la consulta esa misma noche. Estimamos que los resultados del conteo rápido pueda hacerse públicos en esta mesa del consejo general entre las 9 y las 10 de la noche, aproximadamente”, destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

La Consejera Carla Humphrey afirmó que a pesar de que la ley no contempla la realización de un Conteo Rápido en la consulta de Revocación de Mandato, sin duda es un elemento que abona a dotar de certeza a todo el proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN