Revocación de Mandato: Decretan Ley Seca en Quintana Roo

La Ley Seca entrará en vigor en Quintana Roo durante el ejercicio de la consulta popular sobre la Revocación de Mandato, donde se decidirá la permanencia de AMLO en la Presidencia de México
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:22

La consulta popular para la Revocación de Mandato se llevará a cabo este 10 de abril, fecha estipulada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que la población del país elija si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa o no en el cargo.

En algunos Estados como Campeche, han dado a conocer sobre la aplicación de la Ley Seca por este ejercicio, primero en la historia del país, y Quintana Roo no fue la excepción, pues, derivado a ello, decretaron esta medida el próximo domingo, y que entrará en vigor el mismo día.

Fue la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo la que informó a través de sus redes sociales esta decisión, basada en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su fracción II, y que aplica para los 11 municipios de la Entidad.

¿Cuánto durará la Ley Seca por la Revocación de Mandato en Quintana Roo?

Según lo informado por la dependencia estatal, entrará en vigor desde las 3:00 de la mañana del domingo 10 de abril, y que finalizará a las 7:00 de la noche del mismo día; esto aplica para establecimientos que venden bebidas alcohólicas existentes en Quintana Roo.

¿Quiénes quedaron exentos de la Ley Seca en Quintana Roo?

Pese a la importancia del proceso que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana de dicha fecha, la Sefiplan indicó que quedan exentos los negocios que se encuentren en áreas turísticas, como la Zona Hotelera de Cancún o la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG