Revocación de mandato: ¿Cómo ubicar tu casilla para este 10 de abril?

En la plataforma oficial “Ubica tu Casilla” todas las personas podrán consultar en dónde pueden ir a votar
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:10

El domingo 10 de abril se llevará a cabo la Revocación de mandato, ejercicio de participación ciudadana con el cual se decidirá si el actual presidente de la República Mexicana, Andres Manuel López Obrador continúa en su cargo o no.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), cada una de las secciones electorales en que se instalen las casillas se integrarán con un presidente, un secretario, y un escrutador y al menos un suplente general.

El fin de semana, la ciudadanía ya puede en el sistema oficial de búsqueda Ubica tu Casilla, la mesa receptora de opinión más cercana a su domicilio para poder participar en la consulta de revocación de mandato.

¿Cómo ubicarla?

  • Primero debes ingresar a la página que el INE proporciona a los ciudadanos “Ubica tu casilla”
  • Selecciona la entidad a la que perteneces
  • Debes ubicar el número de tu sección en tu credencial e ingresarlo

El INE instalará 57 mil 516 módulos para este ejercicio, de los cuales 300 se destinan a personas que no podrán presentarse a la casilla que les corresponde y estarán abiertas de las 8.00 a las 18:00 horas.

¿Cuál es el contenido de la pregunta?

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

¿Cuántos votos se necesitan para la revocación de mandato?

Serán necesarios al menos 37.3 millones de votos, es decir, que el 40 por ciento de la lista nominal de electores participe en la jornada para que el resultado sea vinculante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR