Horario de Verano provoca disgustos en los yucatecos, 'se te va el día', declaran

Entre desveladas, retardos para asistir al trabajo y menos tiempo, fueron los disgustos que vivieron el día de ayer tras el cambio de horario
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:49

A los yucatecos les cuesta la transición del Horario de Verano pese a estar pendientes de esta medida, que tiene más de 20 años.

“Se te va el día”, comentó Tania Álvarez, quien acudió a la Bici ruta en familia y solo alcanzó a disfrutarla durante una hora. “Hubiéramos llegado a las 10, pero ahora ya eran las 11, estuvimos poco tiempo con las bicicletas”, explicó la vecina de Altabrisa.

A su vez, Lourdes Narváez se quejó porque “me roban una hora de mi cumpleaños”. “Esta vez volvió a hacerse el cambio justo ‘en mi día’”, reclamó. Su esposo consideró que este horario está bien, pues le gusta que la luz del día se aproveche más.

Isabel Perera, quien disfrutaba el día de asueto con su familia, señaló que “sí te cuesta trabajo adaptarte los primeros días, pero luego está mejor. Sientes que aprovechas el día porque tarda en oscurecer”, afirmó.

Lo que no le gusta es hacer el cambio cada año: “Deberían dejarlo fijo. El problema es estar pasando de un horario a otro”, expuso.

Por su parte, dos vecinas del fraccionamiento Francisco de Montejo consideraron que pesa mucho que “te quiten una hora”. “No dormimos bien, se acortó el día y luego ya viene el lunes”, coincidieron las estudiantes, que esperaban no pasar contratiempos para conciliar el sueño temprano y no batallar para ir hoy a clases.

En ese sentido, la gente que tuvo que trabajar ayer afrontó la modificación del horario con resignación. “Sabes que te tienes que levantar y venir”, señaló Gaby Rodríguez, quien contó que tuvo poco tiempo para descansar.

“Me quité de aquí a las 11 (de la noche) y en lo que llegué a mi casa y pude dormir ya eran como la 1 (de la mañana) y hoy tenía que estar de nuevo a las 7 de la mañana para la Bici ruta”, detallo. “Así que entre el cansancio y el calor ha estado difícil el día”.

Ariadne Solís, quien atiende un puesto de comida en San Juan, tuvo una opinión similar, también tuvo que estar en lugar de trabajo desde temprano. “Al menos con todo esto del horario el día se ha ido rápido”, comentó.

En la terminal de autobuses de Progreso la jornada igual resultó pasajera, aunque se el horario “adelantado” influyó en la afluencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC