Sotuta, Yucatán, con el precio más barato del gas LP en México: Profeco

Desde Palacio Nacional, la Subprocuradora de Servicios de la Profeco destacó que en Sotuta el precio del gas LP se vende 2.94 pesos que en otros puntos de la región
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:29

En su informe ¿Quién es Quién el Precio del Gas LP?, la subprocuradora de Servicios Surit Berenice Romero Domínguez de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó al municipio de Sotuta, en Yucatán, con el precio más bajo en el precio de éste insumo, con un precio de 23.86 centavos. 

Desde Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal expuso que al corte del 30 de marzo se tuvo un precio promedio de gas LP en México de 25.36 pesos el kilo y 13.67 el litro, esto en cada una de las 145 regiones en la que se dividió el país. 

Romero Domínguez, representante de la Profeco, comentó que de no establecer este monto máximo, el gas podría costar 32.05 pesos y 17.11, respectivamente, por el contexto internacional que se vive actualmente. 

Dentro del informe, destacó a Sotuta, municipio localizado al Centro Sur de Yucatán, a 35 minutos de la ciudad capital de Mérida. Aquí el gas LP se vende en 23.86 centavos y se trata de la empresa Gas LP. De Mérida, lo que representa  2.94 pesos menos que el precio máximo de  26.80 pesos

En cuanto a las acciones de verificación, se realizaron 818 visitas, de las cuales en 817 no se detectaron irregularidades y solo una no se dejó verificar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG