Bachoco acusa a invasores de terrenos por ocupar parte de sus tierras en Tizimín

Los invasores se asentaron en unos terrenos desde hace menos de una semana, lo que ha causado el conflicto con Bachoco tras acusarlos por estar en parte de su territorio
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:57

Un grupo de personas invadió desde hace unos días parte de los terrenos de una empresa avícola para levantar sus casas, por lo que los representantes de ésta solicitaron la presencia policiaca de Tizimín.

Luego de un reporte recibido, los agentes de la Policía Municipal se presentaron en las instalaciones de la planta, ubicada en la calle 22 entre 59 y 61 de la colonia Santa Cruz; se entrevistaron con el apoderado de Bachoco, Raúl Tamayo García, y con el gerente Octavio Mancilla Rasura, quienes informaron que aproximadamente 20 personas se encontraban invadiendo los terrenos en el costado Sur de la firma.

Los uniformados se dirigieron al lugar en cuestión acompañados por los denunciantes, donde se entrevistaron con Sergio Tamayo Uh, quien dijo ser representante de los invasores; tras un breve diálogo, éstos exigieron que la empresa demuestre la propiedad legal de la superficie y se retirarían.

Los policías exhortaron a los involucrados en esta disputa por tierras a que acudan a las instancias correspondientes para proceder conforme a la ley para llegar a un acuerdo y determinar quién se quedará con ellas.

En el lugar también se presentaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar el orden en caso de un posible altercado.

Uno de los invasores señaló que desde el domingo pasado se asentaron ahí, porque el terreno está abandonado desde hace 10 años, que se utilizaba como basurero y que varios ya están invirtiendo en las tierras, que ya han cercado las áreas que les corresponden y que incluso algunos han empezado a construir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC