Así operan los estafadores para sacar dinero a pobladores de Tizimín

Se han registrado tres casos diferentes de extorsión a negocios de Tizimín durante el mes de abril, los cuales fueron reportados a Por Esto! por parte de los afectados
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:22

Durante el mes de abril, reportes han llegado a Por Esto! desde el municipio de Tizimín, donde comerciantes han sido víctimas de estafadores, incluso turistas han salido afectados. 

Se han reportado más casos en meses diferentes, con llamadas por presuntos secuestros a familiares y supuestos asesores comerciales de negocios que intentan sacar dinero a empleados.

Los extorsionadores se han hecho pasar por otras personas, como en el caso de la parroquia de Guadalupe, de donde presuntamente han salido llamadas a restaurantes y establecimientos de comida, quienes hacen sus pedidos a nombre del centro religioso, además de pedir artículos de otras tiendas como yogures y refrescos y un depósito de mil pesos. 

Restauranteros al notar que pedían más del servicio que brindan, decidieron alertar a las autoridades, donde la iglesia aseguró que ellos no habían realizado tales pedidos. 

Durante las vacaciones de Semana Santa, visitantes de El Cuyo, comisaría de Tizimín, notificaron a la primer edil sobre la estafa en casas de verano del puerto, donde ofertaban lugares cerca de la playa, pero al realizar la reserva y pagar anticipo, los responsables ignoraban y así lograban su cometido de estafar a los turistas. 

Uno de los afectados, Federico Spada, reveló que encontró el anuncio en “Mercado Libre Tizimín 2” promocionando dicho hotel y otra casa, lo atendió una persona que dijo llamarse Jesús y su esposa Eulalia Guadalupe Coronado, a cuyos nombres deben depositar en su cuenta de banco BBVA Bancomer al Número 4152313423430672, la cantidad correspondiente a la reserva, y una vez hecho el depósito ellos les mandan un PDF con la confirmación y ellos mismos lo reciben en la propiedad, sin embargo, esa confirmación no le llegó.

Recientemente, un hombre de oficio peluquero recibió una llamada telefónica del número telefónico 9616-21-55-81 identificándose como comandante de la Policía Municipal e integrante de un cartel.

Le ofrecieron una placa con valor de más de 50 mil pesos que debería de colocar en el muro de su local, a fin de que no sea tocado por sus elementos el día que pasen a cobrar sus famosas cuotas, y gozar de esta manera protección él y su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC