Comisaria de El Cuyo alerta a turistas por fraude en la renta de casas durante Semana Santa

De acuerdo con afectados, en redes sociales promocionan casas de verano en El Cuyo, donde piden un adelanto para confirmar la renta, pero nunca reciben una respuesta
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:05

La comisaria municipal del puerto de El Cuyo, Neydy Yolanda Puc Gil, alertó a los visitantes a no dejarse engañar ante los casos de fraude que se están registrando en este lugar, donde ciberdelincuentes, ofrecen cuartos en renta para este periodo vacacional.

El modus operandi de los estafadores se va diversificando, pues varias personas ofrecen cuartos para renta con previo anticipo, denunció Eulalia Guadalupe Coronado Alamilla, habitante del puerto, quien hizo un llamado a sus conocidos y demás vacacionistas a no dejarse engañar.

Casa Gajah, hotel, también lanzó una alerta en las redes sociales donde dio a conocer que una persona se está dedicando a estafar a personas foráneas, rentando cuartos en El Cuyo para este fin de semana, exigiendo un depósito bancario a cambio de una confirmación.

Uno de los afectados, Federico Spada, reveló que encontró el anuncio en “Mercado Libre Tizimín 2” promocionando dicho hotel y otra casa, lo atendió una persona que dijo llamarse Jesús y su esposa Eulalia Guadalupe Coronado, a cuyos nombres deben depositar en su cuenta de banco BBVA Bancomer al Número 4152313423430672, la cantidad correspondiente a la reserva, y una vez hecho el depósito ellos les mandan un PDF con la confirmación y ellos mismos lo reciben en la propiedad, sin embargo, esa confirmación no le llegó.

Por su parte, Eulalia Guadalupe indicó que todo esto es ficticio y es un fraude, pues se está utilizando su nombre. Alegó que el hecho ha sido reportado a las autoridades.

Asimismo, dijo que el supuesto WhatsApp es una cuenta empresarial a nombre de un Rancho, venta de ganado, flete para toda la República, exportación al extranjero y el número es: 529861-13-30-32.

“Tengan mucho cuidado con este fraude para evitar tener sorpresas” expresó, Federico Spada, el afectado.

Bañistas arriban a El Cuyo

Por otra parte, familias de distintas localidades del interior del Estado aprovechan la Semana Santa para disfrutar de las playas de este paradisiaco lugar; ayer por medio de sus vehículos empezaron a arribar a este lugar, donde para este periodo vacacional se espera un promedio de 10 mil visitantes, reveló la comisaria municipal, razón por la que de manera anticipada se preparan para recibir a los paseantes.

La funcionaria explicó que en este año existe la esperanza de que los prestadores de servicios incluyendo los vendedores ambulantes obtengan un poco de ganancias, pues hace dos años por la pandemia, la situación económica para varias personas que dependen del turismo han enfrentado un duro revés, por lo que en este periodo vacacional esperan obtener un poco de ganancias.

Por último, Neydy pidió a los visitantes estar atentos a este tipo de fraudes, por lo que pidió que denuncien este tipo de actos que solo pretenden dejar mal a los habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC