Playas de Yucatán, calificadas como limpias y aptas para disfrutar en Semana Santa

Yucatán se posiciona como uno de los estados ideales para vacacionar en Semana Santa, con grandes atractivos como sus 17 playas limpias
viernes, 15 de abril de 2022 · 09:42

Las playas de Yucatán siguen siendo un atractivo para propios y extraños. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las 17 playas locales están catalogadas como “limpias”.

Esto aumenta la dinámica y la movilidad en esas zonas, de modo que compagina con el interés de los hoteleros, que esperan una ocupación del 85 por ciento y una derrama económica semejante a la del 2019, antes de la pandemia, de 1 mil 200 millones de pesos.

En esta categoría positiva, según el muestreo de la calidad del agua que hizo la Semarnat, están 17 playas de 11 municipios que son: Dzemul, Telchac Pueblo, Progreso, Celestún, Sisal (Hunucmá), Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Río Lagartos e Ixil.

De acuerdo con esta medición de playas limpias, los muestreos reportaron de 0 a 200 NMP/100 ml Enterococos, que las considera como aptas para ser visitadas.

Las playas limpias son San Benito, Techac I y II, Playa Progreso I, II, III y IV, Chelem I y II, Chuburná Puerto I y II, Chicxulub Puerto I y Chicxulub Puerto, Celestún, Sisal, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Dzilam Puerto, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Estos son los principales puertos de Yucatán, que de acuerdo con los antecedentes, no han variado su posición, es decir, las playas locales están dentro del rubro de zonas sanas y adecuadas para aprovecharse de ellas en esta temporada, sin temor alguno.

De hecho, por la pandemia el Gobierno estatal limitó las salidas masivas a los puertos yucatecos, salvo las actividades pesqueras normales.

Y es ahora, en la temporada de Semana Santa cuando los vacacionistas acuden de manera masiva al levantarse las restricciones por el COVID-19. Según la Semarnat, la calidad del agua es buena, lo que refrenda a Yucatán como sitio ideal para visitar.

Generalmente la estadía en estos puertos son de gente local. Sin embargo, en estas fechas familias de otras partes del país suelen visitar Yucatán atraídos por la tranquilidad, por sus tradiciones, por su gastronomía y desde luego por el mar y la playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC