Cinco playas de Yucatán que debes visitar en Semana Santa

Las playas yucatecas reflejan en toda su extensión la belleza de la naturaleza, por ello, te presentamos cinco playas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones
viernes, 8 de abril de 2022 · 17:32

Las playas de Yucatán son, sin duda, un atractivo turístico donde podrás rodearte de ecosistemas costeros ideales para pasar inolvidables momentos con la familia y amigos.

Yucatán cuenta con un litoral único que se extiende desde Celestún hasta Río Lagartos, en sus más de 378 kilómetros podrás disfrutar de un fresco baño en las aguas color turquesa del Golfo de México.

Además, cada playa tiene un atractivo único dependiendo de lo que estés buscando, ver aves preciosas, animales de todo tipo, nadar en un mismo día en agua salada y agua dulce, alimentar mapaches, las playas de Yucatán tienen eso y más para ofrecer.

1. Progreso

Malecón de Progreso

Es de las playas más cercanas a Mérida, en tan solo 30 minutos podrás llegar a esta costa.

El muelle de madera y el malecón, donde podrás tomarte fotos y comer algo rico, es un lugar para dar un paseo frente al mar y respirar el aire fresco.

Cuenta con algunos hoteles y restaurantes tipo bares para pasar unas vacaciones entretenidas.

2. Chicxulub

Es un pequeño puerto de pescadores, con una playa de arena fina bañadas por aguas cristalinas.

La infraestructura hotelera no es demasiado amplia, sin embargo, cuenta con pequeños hoteles, departamentos y villas para pasar las vacaciones en la comodidad y tranquilidad que se desee.

Para estas fechas vacacionales diversos antros de Mérida mudan sus servicios temporalmente para otorgar vida nocturna al puerto.

3. Telchac

Este puerto tiene una de las mejores playas de Yucatán, se ubica a 44 kilómetros al este de Progreso y a 69 kilómetros de Mérida.

Cuenta con diferentes atracciones turísticas, como el palacio municipal, la iglesia principal, el muelle y el parque local.

Es sin duda un paraje para disfrutar con la familia en vacaciones de Semana Santa.

4. Celestún

Ubicada a 105 kilómetros de Mérida, cuenta con una reserva de la biosfera y área protegida por ser el hábitat de flamencos rosa, principal atractivo de este destino.

Además, alberga cerca de 300 especies diferente de aves, la mayoría de ellas migratorias.

5. Las Coloradas

Este destino yucateco costero ubicado en el Parque Natural de Río Lagartos se encuentra a 248 kilómetros de Mérida, y aunque el viaje es un poco largo, vale la pena visitarlo.

El nombre surge debido al color rosa intenso de sus aguas, resultado de la alta concentración de sal y del plancton que habita en ese mar.

El Parque Natural Río Lagartos es un ecosistema de aproximadamente 13 mil hectáreas, excelente opción para admirar el paisaje y las bandadas de flamencos mexicanos.

¿Cuáles son las playas vírgenes de Yucatán?

Es importante hacer una mención para las playas casi vírgenes de Yucatán, ubicadas en pequeñas ciudades y pueblos pesqueros; tal es el caso de Telchac, Sisal, Celestún, Chicxulub, Progreso, San Crisanto, Chelem, Chuburná, Dzilam de Bravos, Las Coloradas y San Felipe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC