Rescatan a dos menores de Tizimín en peligro de presunto abuso sexual

La madre junto a los dos niños fueron resguardados por la Policía Municipal de Tizimín, después de que su padre los sustrajera de su casa sin aviso
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:47

Madre de familia busca ayuda de la Policía Municipal de Tizimín para rescatar a sus dos hijos menores de edad, de 9 y 2 años, de un predio ubicado en la calle 23 por 74 y 78 de la colonia CNC.

La afligida mujer indicó a la autoridad que tenía miedo de que su hijastro abusara de ellos ya que había detectado cosas sospechosas en él.

Datos recabados señalan que Karen Neftalí Cupul Tinah, de 24 años, de manera desesperada acudió a la base de la Policía Municipal para pedir ayuda y poder rescatar a sus hijos K.A.N.C., de 9 años y M.L.N.C., de 2 años, quienes se encontraban en un predio de la calle 23 por 74 y 78 de la citada colonia, pero no podía sacarlos pues no se lo permitía su marido.

La mujer aseguró que el medio hermano de sus hijos, en varias ocasiones les había enseñado sus partes íntimas, además de obligarlos a besarlo por lo que tenía temor de que abusen sexualmente de su menores, a esto se le suma las amenazas de muerte hacia ella y sus hijos por parte de su esposo, Filiberto Nah Poot, de 44 años de edad.

Con esta información aportada, la mujer fue abordada acudiendo varias unidades de la Policía Municipal al predio indicado en donde los elementos se entrevistaron con Nah Poot a quien se le informó que la presencia de la autoridad era para salvaguardar la integridad de los menores.

Le indicaron que por los reportes señalados le solicitaban que se los entregara a la madre y que posteriormente acudiera al DIF, en donde el caso sería turnado para el deslinde de responsabilidades, a lo que el hombre accedió ingresando el personal de prevención al delito de la policía con la madre para recuperarlos.

La madre de familia fue trasladada momentáneamente a la casa de sus padres en la colonia Comicheen para su resguardo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC