Encuentran a mujer desaparecida en Tizimín; se había ido con un taxista

La mujer y el hombre que la acompañaba fueron remitidos al Cuartel Morelos de Tizimín para concretar con las investigaciones
martes, 19 de abril de 2022 · 10:33

El reporte de una mujer que salió el sábado de su domicilio en Tizimín, y que fue notificada como desaparecida, mantuvo en alerta a los policías, por lo que ayer ubicaron el taxi que abordó y lograron dar con ella.

José Guadalupe Chan Tec, de 39 años, con domicilio en la calle 44E entre 30 y 32 de la colonia San José Nabalam reportó como extraviada a su esposa, indicando a los agentes que no tenían conocimiento del paradero de María Luisa P. T., quien desde el sábado salió en un taxi del Sindicato de los Reyes, número económico 212, que iba a retirar dinero en el cajero del Super Willys de la calle 47 por 48 en el Centro.

Dijo que la mujer era de tez morena, altura de 1.52 metros, robusta, cabello largo teñido de color rojizo y un lunar en la mejilla izquierda, vestía una blusa de color gris, short de mezclilla azul y unas sandalias de plataforma.

Los policías acudieron al sindicato de taxistas a investigar, y estando alertas, cerca de las 12:00 horas en el Centro localizaron al taxi descrito, cuyo conductor informó que una mujer de nombre María Luisa al llegar al cruce de la calle 44-A por 51 pidió al conductor detener la marcha y que se aproximó a un hombre con un altoparlante, el que al ser entrevistado por los agentes dijo llamarse José Israel Uch Loría, de 36 años, pero negó haber conocido a la citada mujer, luego dio otra versión: dijo que María Luisa se encuentra en Cancún, Quintana Roo, contradiciéndose en repetidas ocasiones.

Los policías notaron que el hombre estaba muy nervioso y miraba constantemente hacia el parque que se encuentra frente a una empresa de materiales de construcciones. Al preguntársele por qué miraba hacia ese lugar, respondió que en el parque estaba María Luisa sentada en el parque esperándolo para irse.

Los agentes acudieron en busca de la persona citada y la encontraron, ambos fueron a trasladados al cuartel Morelos junto con el vehículo Nissan Tsuru de color blanco modelo 2016, con placas de circulación A-434-YSB del Estado de Yucatán para aclarar dicha situación.

Madre y hermana lo acusan

La madre y hermana de Lorenzo Antonio Cocom Dzib lo acusan de abuso de confianza, pues al ser revisado se le encontraron en sus pertenencias dos teléfonos móviles de su propiedad.

Cerca de las 12:55 horas, estando de vigilancia, policías a bordo de la unidad 451 que transitaban en la calle 49 entre 28 y 30 de la colonia Nabalam, recibieron un reporte y el control de mando les indicó acudir a la calle 65 entre 44 y 44-A en la colonia Santo Domingo donde había reportado un caso de abuso de confianza.

Los uniformados rápidamente se dirigieron a la dirección, en la que María Agustina Cocom Dzib, acompañada de su madre, María Esther Dzib Medina, de 65 años, quien manifestó que mientras realizaban labores domésticas, llegó su hermano Lorenzo Antonio Cocom Dzib, de 33 años, con domicilio en la misma dirección, su hermano se comportó de manera impertinente y se retiró, pero momentos después se percataron que sus teléfonos celulares de la marca ZTE, de color negro, y otro de la marca REDMI, de color azul con funda transparente, no estaban en el lugar acostumbrado, por lo que piensan que su hermano los agarró sin sus permisos.

Mientras eran entrevistadas, llegó una persona vistiendo playera tipo polo de color rojo, con bermuda color beige y tenis negros, quien diciendo palabras altisonantes ingresó al predio, mientras que las mujeres lo señalaban como el que sustrajo los celulares.

Los uniformados fueron autorizados para ingresan a la vivienda y al tratar de entrevistarse con Lorenzo Antonio, fueron tratados de manera agresiva por él, lo que dio lugar a que lo aseguraran a petición de sus consanguíneas, lo abordaron a la unidad para trasladarlo al Cuartel Morelos.

Ubicado en el área de celdas, cerca de las 13:20 horas, en una prueba de alcoholímetro realizada por la policía, arrojó 253 mg /100 ml.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC