Yucatán acumula cinco muertes por accidentes viales durante Semana Santa

De acuerdo con el auditor del Cenapra, se prevén al menos 15 muertes en accidentes de tránsito sólo durante estas vacaciones de Semana Santa
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:04

Cero y van cinco. Triste, pero cierto. El pronóstico de fallecimientos durante la Semana Santa va que vuela para cumplirse, incluso superarse, puesto que ya son cinco las víctimas fatales en igual número de días del periodo vacacional.

El promedio anunciado, de acuerdo con el Big Data de Yucatán, es de prácticamente un fallecimiento diario: 15 en 16 días, contando el periodo del 9 al 24 de marzo.

Ayer se informó del deceso de un pasajero tras un siniestro en la vía Mérida-Cancún, lo que fue compartido por René Flores Ayora en sus redes sociales.

El ingeniero vial ha insistido, desde el pasado fin de semana, para que los conductores tomen conciencia y se evite a toda costa que el pronóstico se cumpla.

Sin embargo, hasta ayer, toda iba de acuerdo con lo previsto por los algoritmos y estadísticas acumuladas por años. Y es que se suscitaron dos choques en la vía antes mencionada por diferencia de horas.

Primero, una mujer perdió el control de su auto y se impactó con un montículo de piedras.  Quien estaba al volante y dos menores resultaron lesionados. El copiloto fue quien tuvo menor suerte al fallecer en el percance, como informó POR ESTO!

Después, el experto en vialidad notificó de otro siniestro con saldo de un muerto y un herido, cuyo automóvil se estrelló con un doble remolque estacionado. Al igual que en el percance anterior, el pasajero perdió la vida.

Previamente, un peatón fue ultimado por un auto que transitaba a exceso de velocidad al intentar cruzar en la carretera Mérida-Izamal. El infortunado sujeto se convirtió en la primera víctima del conteo vacacional el pasado fin de semana.

Asimismo, el guiador de un vehículo falleció en las primeras horas del domingo al chocar con un poste en el kilómetro 24 del Periférico.

Después, le siguió un motociclista, que fue arrollado por un auto en el Centro, en la calle 57 con 66. El guiador y su acompañante se encontraban muy graves, pero Flores Ayora lo incluyó entre las víctimas fatales de su conteo.

De hecho, el ingeniero vial suma seis fallecimientos porque tomó en consideración el caso de un motociclista que derrapó en la carretera Ticul-Santa Elena, el 8 de abril.

“Creo que nadie se ha dado cuenta que en esta Semana Santa morirán 15 personas en tierras yucatecas a consecuencia de los siniestros de tránsito, que son prevenibles evitables”, expuso en Facebook Flores Ayora.

En su publicación reiteró sus recomendaciones: “respetar los límites de velocidad, conducir con los cinco sentidos, abrocharse el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular, no conducir bajo los influjos del alcohol”.

“Son indicadores claves. Diario se está muriendo una persona en carreteras yucatecas y nadie se da cuenta”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC