Accidente en la autopista Mérida-Cancún deja un muerto y tres lesionados

La carretera Mérida-Cancún se ha convertido en un verdadero peligro para los automovilistas, ya que son varios los accidentes que se han registrado en esta arteria
martes, 12 de abril de 2022 · 12:29

Luego de que se volcara un automóvil en la autopista Mérida-Cancun se informó de una mujer falleció de manera instantánea en el lugar en un accidente carretero ocurrido ayer en la tarde en la carretera y tres más que fueron trasladados al hospital general de Valladolid para su atención médica.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades; sin embargo, todo parece indicar qué fue por falta de precaución del conductor.

El percance carretero ocurrió en el kilómetro 95 de la carretera federal vía cuota Mérida-Cancún cuando la conductora de un vehículo compacto particular marca Nissan, tipo Sentra, color negro, placas del estado de Yucatán, conducido en su momento por la joven Carolina A. G. De 26 años de edad perdió el control del volante.

En el momento transitaba de poniente a oriente, es decir de Mérida hacia Cancún; sin embargo, al llegar al kilómetro mencionado, por falta de precaución, pierde el control de la guía chocando contra un montículo de piedras  que se encontraba a un costado de la cinta asfáltica de rodamiento.

Víctor Ku

Esto ocasionó a que tras el impacto diera varias volteretas hasta quedar en posición normal, pero quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil hasta que llegaron las autoridades de emergencia.

Debido al impacto y la volcadura que sufrieron la conductores y dos menores de edad resultaron lesionados, por lo que fue necesario la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes los atendieron y valoraron para posteriormente trasladarlos al Hospital General de Valladolid para su mejor atención médica.

Mientras que la acompañante que viajaba como copiloto, quién fuera identificada al momento únicamente como "Anita", al ser valorada por paramédicos de la policía estatal, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar también fue necesario la presencia de elementos del cuerpo heroico de Bomberos de la SSP, quienes realizaron trabajos de rescate del cuerpo entre los fueros retorcidos del vehículo, ya que quedo atrapada en el interior del automóvil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG