Prevén 15 muertes en accidentes viales en Yucatán por vacaciones de Semana Santa

Hasta el momento la cifra ha superado las 50 muertes por accidentes de tránsito, sumando tres decesos más sólo a días de comenzar el mes de abril
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:16

En sólo un par de semanas se han incrementado las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Yucatán. POR ESTO! informó que sumaban más de 34 fallecimientos en siniestros cuando estaba por terminar el tercer mes del año. Ahora, iniciando el cuarto, la cifra superó los 50, luego de cumplirse la primera semana de abril.

El pronóstico para Semana Santa no es alentador, pues se prevén al menos otros 15 decesos durante el periodo vacacional.

Al respecto, René Flores Ayora, auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), tomó como referencia una campaña española que se enfatiza el uso de un Big Data (proceso de análisis de grandes volúmenes de datos).

Ahí se expone que tomando en cuenta información previa, se puede calcular cuántas víctimas habría en accidentes. En la versión de España se habla de 34 en vacaciones y en Yucatán serían unos 15.

“En esta Semana Santa, 15 yucatecos morirán en las calles, avenidas y carreteras. Hagamos que el Big Data se equivoque. Conduzcamos nuestro vehículo con mucha prudencia y precaución”, expuso el experto en vialidad.

“Todos debemos conducir un vehículo automotor con los cinco sentidos y respetando los límites de velocidad, porque en cualquier momento el vehículo se convertirá en un arma mortal”, aseveró. “Te queremos ver de vuelta a casa”, finaliza su mensaje en redes sociales.

Así va el año

Flores Ayora indicó que enero fue el mes con más víctimas fatales este año. En los albores del 2022 se registraron 19 muertes, mientras que en febrero fueron 14 y en marzo hubo 16. En los primeros cinco días de abril se reportaron tres fallecimientos por hechos de tránsito para un total de 52.

Los motociclistas se mantienen a la cabeza de las víctimas fatales al totalizar 34 víctimas. “Viajar en motocicleta es 17 veces más peligroso que ir en automóvil”, dijo Flores Ayora para crear conciencia vial.

Las pruebas siguen siendo contundentes, pues en menos de cuatro meses del 2022 ya se tiene el 37 por ciento de los motoristas fallecidos en 2021, que fueron 91.

Los peatones son el segundo grupo con mayor número de muertes, con ocho casos. Complementan el listado seis ciclistas, tres choferes y tres pasajeros de vehículos particulares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC