¿Qué lugares no puedes perderte en Mérida durante Semana Santa?

Durante Semana Santa, Mérida se llenará de turistas en busca de lugares para visitar, por lo que en Por Esto! te damos a conocer espacios que tendrás que visitar durante tu estancia en tierras yucatecas
miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:31

A partir de este viernes ocho de abril, oficialmente inician las vacaciones de Semana Santa, donde se espera el aumento de turistas en tierras yucatecas. 

En el caso de Mérida, al ser un destino importante, destacan lugares y espacios que si o si tienes que visitar durante tu estancia. 

Pese a que las zonas arqueológicas son las que reciben más visitantes durante estos días, los espacios céntricos también son de los más buscados por el turismo.

Paseo de Montejo

Una de las avenidas más recorridas, donde podrás observar gran cantidad de establecimientos entre restaurantes, museos, casas coloniales y hoteles.

En Paseo de Montejo se encuentran museos como el Palacio Cantón, Museo Montejo 495, y lugares coloniales como las Casas Gemelas.

Plaza Grande de Mérida

Rodeado de árboles y con la Catedral de Mérida justo enfrente, la Plaza Grande recibe un gran número de personas a lo largo del día, siendo un espacio fresco y especial para relajarse.

Además, se encuentran las letras turísticas de Mérida, donde podrás tomar fotografías con un hermoso fondo.

Restaurantes botaneros

A lo largo del Centro Histórico podrás encontrarte con muchos restaurantes, pero destacan algunos que son los favoritos de las personas como la cantina 'La Negrita', ubicado en la calle 62 esquina, C. 49 415.

Mercados

Los mercados como el García Rejón podrían ser una opción para comprar alimentos y encontrar comida típica como los panuchos, salbutes, cochinita pibil y lechón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC