Aprueban realización del Viacrucis en Acanceh bajo medidas sanitarias

El grupo 'Renacimiento' aún no revela detalles para la realización del Viacrucis en Acanceh para Semana Santa, debido a que aún se encuentran entablando un acuerdo con autoridades de la iglesia
sábado, 5 de marzo de 2022 · 12:51

Sí habrá Viacrucis viviente en Acanceh, pero se realizará bajo estrictos protocolos de higiene, con participación restringida, informó el coordinador del grupo parroquial “Renacimiento”, Carlos Estrella.

A pesar de que los contagios en la localidad han presentado una baja considerable y de que el Semáforo Epidemiológico marca color verde, la representación viviente del Viacrucis de esta localidad se llevará a cabo en el atrio parroquial con un aforo limitado.

El coordinador del grupo, Carlos Estrella, señaló que es un hecho su realización, pero indicó que aún no hay con exactitud detalles de cómo se llevará cabo las actividades de la Semana Santa 2022, debido a que aún se encuentran entablando un acuerdo con autoridades de la iglesia, de la comuna y del sector salud.

Seis años interpretando al Mesías

Lo que, también es seguro, es que el papel principal estará a cargo de Andrés Antonio Medina Chalé, quien desde hace seis años viene interpretando el papel del Mesías, el papel de María estará a cargo de Karen Estrella como desde hace dos años.

En días pasados el grupo parroquial recibió la visita de los medios de comunicación que desean estar al tanto de los pormenores sobre las actividades a realizar en esta Semana Santa 2022.

Dijo que la decisión fue tomada recientemente entre todos los integrantes del Grupo Parroquial Renacimiento, y de nueva cuenta será él quien personifique a Jesús, ya que “la pandemia no ha permitido que se lleven a cabo actividades para incentivar a más jóvenes a realizar el papel”.

Ante la incertidumbre de cómo se montará el evento, integrantes del grupo “Renacimiento” señalaron: “aún no hay detalles de cómo se realizarán las representaciones, ya que aún se está viendo con las autoridades que se involucran cada año, pero de que habrá representación sí habrá”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC