Párroco de Acanceh pide orar por la guerra entre Rusia y Ucrania

Durante la misa del Miércoles de Ceniza, el padre de la iglesia de Acanceh invitó a los feligreses a realizar durante la Cuaresma una 'auténtica penitencia', además de orar por la paz en el mundo
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:02

Con un llamado a los feligreses para que en esta Cuaresma se practique una “auténtica penitencia”, lejos de la hipocresía y la falsedad, el párroco, Armín Amílcar Rivero, concelebró las misas del Miércoles de Ceniza, iniciando de esta manera la Cuaresma 2022.

Durante la misa se pidió orar por la paz en el mundo que han sido amenazadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las misas del Miércoles de Ceniza se realizaron en la cancha parroquial, a las 9:000 y 19:00 horas, respectivamente y en donde asistieron poco más de 50 personas con cubrebocas y pasando los filtros sanitarios.

El padre mencionó que, “hoy (ayer) comienza el camino cuaresmal que nos llevará a la pascua en este tiempo de conversión, renovemos nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad”, señaló el padre.

Además, el guía espiritual de Acanceh, resaltó que con el Miércoles de Ceniza se termina la fiesta civil del Carnaval.

De igual manera el párroco recordó que durante la Cuaresma se debe contemplar tres puntos primordiales, la oración, el ayuno y la limosna y recordó también que el significado de las cenizas, “eres polvo y al polvo has de volver”, dijo.

El párroco bendijo las cenizas y posteriormente junto con los ministros las impuso rociándolo en la cabeza de los feligreses y no en la frente como en años pasados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC