Desconocen realización del Viacrucis en Acanceh a días de la Cuaresma

A ocho días de que la Cuaresma comience, los pobladores aun desconocen si se realizará la representación del Viacrucis, el cual se considera el más grande de Yucatán
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:15

A ocho días de que comience la Cuaresma, en Acanceh aún no se sabe cómo se realizará el Viacrucis viviente que cada año representa el grupo parroquial Renacimiento.

Desde hace dos años por la pandemia del COVID-19, la representación que es considerada la más grande en el Estado, se ha llevado acabo a puerta cerrada, sin gente y trasmitida en las plataformas digitales para que la ciudadanía desde su casa pueda presenciarla sin peligro de contagios.

De acuerdo con integrantes del grupo Renacimiento, hasta hoy no saben cómo se realizará las representaciones vivientes, pues aún están teniendo reuniones con las autoridades eclesiásticas, municipales y de salud para acordar la manera de llevarla a cabo.

“Desde hace dos años cuando se cancelaron las actividades por la pandemia, el grupo parroquial cumplió con el Viacrucis, pero lo hicimos a puerta cerrada, sin gente, lo realizamos en el primer año (2020) en la casa ejidal y hace un año lo realizamos en la cancha parroquial, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios, la mínima cantidad de gente es la que estuvo en las representaciones, ahora en este año aún no sabemos a ciencia cierta cómo se realizará, por eso estamos teniendo reuniones con el Alcalde, el párroco y las autoridades de Salud para ponernos de acuerdo. Tan pronto haya una respuesta la daremos a conocer”, señaló Carlos Estrella, coordinador del grupo.

Las representaciones vivientes deberían comenzar en el domingo de Ramos, seguido con el lavatorio de los pies y la Última Cena en el Jueves Santo, y finalizando en Viernes Santo con el Viacrucis viviente.

Hasta hace tres años antes de la pandemia, el Viacrucis viviente de Acanceh reunía a miles de visitantes, locales, nacionales y hasta extranjeros, por ser esta representación la más grande en el Estado de Yucatán.

A tan solo ocho días de que comience la cuaresma con el Miércoles de Ceniza, aún no se sabe cómo en esta ocasión el “Grupo Parroquial Renacimiento” llevará acabo las representaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC