Preparan regreso del 'Viacrucis' a Baca para Semana Santa

Tras la cancelación del Viacrucis por la pandemia de COVID-19, autoridades eclesiásticas de Baca preparan su retorno para este 15 de abril durante Semana Santa
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:49

Luego de dos años de haberse suspendido por COVID-19, la representación del Viacrucis regresará a las calles de Baca el próximo 15 de abril durante Semana Santa, esto en común acuerdo entre las autoridades eclesiásticas de la comunidad.

Los organizadores informaron que la actividad se realizará con protocolos de salud e incluso se reducirá el número de actores.

David Antonio Xuffi Cárdenas, de 27 años de edad, protagonizará a Jesucristo, después de dos años de no efectuarse esta representación debido a la pandemia del COVID. Ésta será la representación número 44 en el municipio, que destaca por este evento religioso anual.

La reanudación del Viacrucis fue oficializada ayer luego de una reunión entre los organizadores y el párroco de la comunidad.

Asimismo, se informó que el evento se llevará a cabo cumpliendo los protocolos de salud, se implementarán entradas y salidas y se estarán sanitizado todas las áreas, además de que se realizará en espacios abiertos, por lo que las personas podrán sentirse seguras de asistir.

Los organizadores invitan a las personas que han participado en años anteriores a que se sumen, pues en esta ocasión tendrán ventas de playeras en el centro de la población para recaudar fondos, que les servirán para los trajes y las escenografías.

David Antonio dio a conocer a POR ESTO! que prometió realizar en el Viacrucis desde el 2020, pero se canceló debido a la crisis sanitaria, “ahora Dios me da nuevamente esta oportunidad para que haga el papel de Jesús y créeme que lo haré con toda la devoción”, afirmó el joven, quien agregó que ya entrena para cargar la cruz de unos 100 kilos de peso, “estamos saliendo a correr, un poco de gimnasio, pero, sobre todo, nos estamos preparando espiritualmente.

El joven dijo que realiza el papel de Jesucristo para darle gracias a Dios por todas las bendiciones que ha recibido su familia, indicó.

Por último, el grupo del Viacrucis indicó que el miércoles 13 de abril arrancarán con la representación de la Última Cena en el escenario del Centro, tentativamente a las 20:30 horas y el viernes 15 iniciarán con la representación a las 23:30 horas en el primer cuadro del pueblo, con un recorrido de un kilómetro y conforme se avance se irán realizando los rezos en cada una de las estaciones.

Entre los papeles confirmados están: Poncio Pilato, a cargo de Didier Gorocica; Herodes, por Kenny Pech, en los papeles de María y la Verónica, se anunció que se estarán integrando durante los ensayos esta semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC