Acanceh, la ciudad que alberga vestigios mayas del año 300 D.C

El edificio abierto es el denominado Observatorio Maya, también conocido como "El Cerrito de los Venados", y es uno de los cuatro que cuenta Acanceh
domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:23

En Acanceh se encuentran cuatro estructuras mayas que datan del año 300 y 500 después de Cristo, fundada posiblemente por los Itzáes en su primera migración al Oriente del Poniente de la Península de Yucatán.

Carlos Chan Tolosa

Actualmente, tres de los cuatro edificios se encuentran cerrados al público y sólo uno está disponible para la visita del turismo nacional y extranjero.

El edificio abierto es el denominado Observatorio Maya, también conocido como "El Cerrito de los Venados", por encontrarse precisamente en una zona habitacional del fraccionamiento Los Venados, este edificio es el más reciente descubrimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), eso hace aproximadamente nueve años.

Carlos Chan Tolosa

Carlos Chan Tolosa

Los que se encuentran cerrados son la Pirámide de los Mascarones, donde se encuentran cinco imponentes mascarones de estuco, protegidos hoy con una estructura metálica.

Carlos Chan Tolosa

También el llamado Palacio de los Estucos, denominado así por los frisos encontrados en el lugar el diseño del edificio es muy complejo y cuenta con elementos decorativos tallados en piedra. La llamada Estructura 1-A también se encuentra cerrada al público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG