Aeropuerto de Mérida, sin cambios en llegadas de vuelos por alerta en Cancún

A pesar de la alerta generada en la terminal aérea de Cancún, los vuelos en Mérida continuaron de manera normal durante todo el día
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:46

Mientras en la terminal 3 del aeropuerto de Cancún los cuerpos de seguridad se movilizaban para encontrar el sitio de una probable balacera, en la terminal aérea de Mérida, los usuarios manifestaron que la presencia de la Guardia Nacional en sinónimo de seguridad y confianza.

Como se informa en nota aparte, ayer al mediodía hubo intensa movilización de los cuerpos policiacos y de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Cancún, en una de las cinco terminales que operan en ese destino turístico, debido a que se escucharon ruidos semejantes a disparos de arma de fuego, aunque minutos más tarde corrieron versiones que se trató de unas bandas que reventaron en el área de revisión de maletas.

No hubo desvíos de vuelos 

Debido a que se suspendieron las llegadas y salidas de vuelos, cabe mencionar que ninguna aeronave fue desviada al aeropuerto de Mérida, según informó su administrador, Óscar Carrillo Maldonado.

Por el contrario, dijo que la presencia de la Guardia Nacional en los pasillos y diferentes áreas de la terminal se debe al curso para conocer el sistema de funcionamiento de la misma, toda vez que de un momento a otro estos se harán cargo de la vigilancia del edificio, porque los actuales ex agentes de la desaparecida Policía Federal de Caminos serán trasferidos a otras partes del país.

En ese sentido, varios de los usuarios manifestaron que los elementos de la GN ofrecen confianza y seguridad, incluso hubo algunos que se les acercaron para pedirles orientación e información sobre los horarios de llegada y salida de vuelos, otros para saber que cantidad de maletas pueden documentar, etc.

Llegadas y salidas

Por su parte, personal de Aeroméxico informó que la salida del vuelo 821 con destino a la Ciudad de México despegó con 49 minutos de atraso por mantenimiento de la aeronave.

Siendo el segundo en despegar, el primero fue el 266 de Volaris a Oaxaca, que llegó como 448 de Tijuana y regresa como 267 a las 09:30 horas y sale a Tijuana a las 10:00 horas 

Entre las 07:00 y 16:00 horas están programados 22 vuelos de salida y 12 de llegada.

Los primeros en aterrizar fue el  572 de Volaris a las 07:00 horas de México y el 820 de Aeroméxico, a las 08:00 horas también de la capital del país, seguido de los vuelos 201 de Volaris, el 1100 y 4280 de Viva Aerobús uno de México y el otro de Monterrey. Los restantes llegan o salen entre las 10:10 y las 18: horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG