Por Esto! Yucatán 31 años: Clave en el legado de Yucatán

Don Alonso Meneses afirma que Por Esto! permitió que la comunidad pueda hacer sus denuncias en temas que acontecen en la comunidad, dando voz a los pobladores de Valladolid
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:07

Al cumplirse este 21 de marzo un aniversario más del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía, los habitantes del Oriente del Estado reconocen la trayectoria del rotativo y su importancia en el acontecer diario.

Alonso Meneses González mencionó que Por Esto!, a 31 años de su fundación, ha sido pieza clave en la historia de Yucatán.

En ese sentido, expresó que uno de los aspectos más importantes del rotativo es que dio voz a quienes antes no la tenían, eso hizo una pequeña gran diferencia. “Sin caer en controversias, durante mucho tiempo muy pocos medios de comunicación dieron voz a los habitantes de las comunidades”.

Antes sólo políticos e intelectuales podían opinar sobre este tema o aquel, pero Por Esto! permitió que desde distintas comunidades del Estado, incluso en las más pequeñas, se hicieran denuncias, se dieran a conocer los atropellos cometidos por muchas autoridades y también se hicieran públicos aspectos relevantes del acontecer diario. Todo ello permitió que el rotativo gozara de la preferencia de la gente”, sostuvo.

Por su parte, Arturo López Aguilera, quien es asiduo lector de Por Esto! desde sus primeras ediciones, comentó  que lo primero que le llamó la atención fue el formato “pequeño y manejable”, comparado con el que usaba la mayoría de los diarios de la época, posteriormente lo que le hizo fiel seguidor del periódico fue la veracidad de la información que se ofrecía. “Hoy, a 32 años de distancia, hay redes sociales, periódicos digitales e internet, pero las noticias falsas son muy comunes y cualquiera con acceso a un dispositivo electrónico puede escribir lo que quiera. En contraparte, los corresponsales de Por Esto! investigan y dan la información tal como sucedió. Eso es invaluable”, agregó.

Idelfonso Rodríguez Durán, otro fiel lector del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, aprovechó el espacio para felicitar a Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, pilar de Por Esto!, “quien nunca claudicó y demostró que esas  tres palabras no sólo eran  un eslogan, sino que realmente representaban sus ideales”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC