Por Esto! Yucatán 31 años: Se informa a través de sus sobrinos

Con ayuda de sus familiares, Doña Martina Canché se mantiene informada a través de las páginas del periódico Por Esto! de lo que sucede en su municipio, el estado y el país
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:56

Un caso especial en el municipio de Tekal de Venegas es el de Martina Canché, cuya vivienda se ubica a la entrada del pueblo. Tiene especial predilección por el periódico Por Esto!, aunque no sabe leer, compra ejemplares del periódico para que sus sobrinos le lean las notas y estar bien enterada de lo que ocurre en Yucatán y en México.

“De niña me enviaban a la escuela, pero en ese entonces había mucha enfermedad: Sarampión. Mis papás ya no me mandaron y como había mucho trabajo en mi casa dejé de ir. Aunque no sé leer, mis sobrinos siempre me ayudan, ellos me leen o informan de lo que acontece en los pueblos”.

Otro testimonio es el de Manuel Vázquez Aragón, comerciante de la comunidad, quien comentó: “Por Esto! sigue siendo el medio impreso preferido de los tekaleños para enterarse de las noticias. En la era digital, el periódico también está en la red con su portal electrónico y aplicación, desde el cual el público joven también puede leer las noticias desde su celular o computadora”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

CG