Por Esto! Yucatán 31 años: “El Periódico marcó un nuevo camino”

Don Miguel Serrano se convirtió en un asiduo lector del Por Esto!, luego de colaborar con el medio; además contó que sus padres vendía ejemplares del periódico en Tekal de Venegas
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:32

Se cumplen 31 años del periódico Por Esto!; y en su camino este medio ha cultivado el agradecimiento público por los servicios informativos que brinda a la sociedad yucateca. El periódico nace el 21 de marzo de 1991, teniendo como director y fundador al periodista Mario R. Menéndez Rodríguez.

En aquellos días, los ejemplares comenzaron a llegar a Tekal de Venegas, que en ese entonces era el municipio mejor comunicado con Izamal.

En mayo de ese año se publicaron las primeras notas periodísticas de la comunidad, donde el primer corresponsal fue Miguel Serrano Vega, quien en entrevista expresó: “Por Esto! marcó un nuevo camino en el periodismo en la Entidad. El interior de Yucatán por primera vez se hacía visible en la prensa, con notas de lo que pasaba cotidianamente; los festejos comunitarios, las novenas, la fiesta, la vaquería, los eventos más ‘pequeños’, pero trascendentes para el mismo pueblo que se veía en sus páginas, eso propició que el periódico se volviera reflejo fiel del pueblo yucateco”.

Su difunto padre, Félix Serrano, y su mamá, Vitaliana Vega, se dedicaron por más de dos décadas a vender ejemplares. Serrano Vega fue corresponsal desde mayo del año 1991 hasta el 2003, y aunque se retiró del periódico, sigue siendo un asiduo lector de sus páginas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG