Por Esto! Yucatán 31 años: Se escucha la voz del pueblo

El interés por conocer lo que pasaba en el municipio de Tahdziú hizo que don Cástulo comenzara a comprar el periódico impreso desde 2015, siendo actualmente parte de su día a día
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:07

En el 2015 fue cuando Cástulo Pech compró en el municipio de Peto una edición impresa del Por Esto!, el ejemplar despertó en él la inquietud de saber qué pasaba en la localidad, años antes dejó de leer por sus labores en el campo.

Desde ese día se volvió parte de su rutina despertar temprano y esperar que el repartidor le dejara su edición impresa.

Pech hizo énfasis en que el periódico se ha convertido en un medio para enterarse de lo que acontece en el Estado; ahora se tocan temas de comunidades lejanas que antes no se publicaban, no se sabía de los problemas y nadie decía algo.

Compartió que guarda ejemplares del diario, que atesora por su contenido, con temas que abarcan desde los gremios, las fiestas patronales hasta los eventos deportivos.

Agradeció al periódico por informar sobre los problemas de las comunidades más alejadas, como el caso de Tahdziú, cuyo nombre antes no salía y muchos no hablaban por temor.

Para don Cástulo el que los pobladores alcen la voz y den a conocer la situación por la que atraviesan le llena de orgullo, se hace oír la voz del pueblo para que se haga justicia. Para él, leer este tipo de noticias, en las que se propone a una solución, representa una inyección de entusiasmo que le hace creer que las cosas pueden cambiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC