Mujer da a luz dentro de una ambulancia sobre la carretera Mérida-Progreso

La ahora feliz madre era trasladada al hospital Materno de Mérida, pero al pasar el fraccionamiento Flamboyanes entró en labor de parto, dando a luz a su cuarto hijo
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:01

La ambulancia Y-18 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) transitaba sobre la carretera Mérida-Progreso con destino al Hospital Materno Infantil de Mérida cuando de pronto tuvo que detener bruscamente su marcha y se estacionó, un poco después de pasar el fraccionamiento Flamboyanes.

¿La razón? El nacimiento de una niña. La madre, identificada como Carmita Agustina Chulim Valle, con 39 semanas de gestación, entró en labor de parto a bordo de la ambulancia y los paramédicos rápidamente se dieron a la tarea de atender el nacimiento de la criaturita.

Es el cuarto embarazo de Carmita, una ama de casa de 40 años de edad; en la ambulancia la acompañaba su suegra, Rosa María López Castillo.

Una vez que nació la bebé, con buena coloración y llanto vigoroso, los paramédicos de la SSP, Carlos Flores, Melissa May y Javier Sánchez, reanudaron la marcha hacia el Materno Infantil para que madre e hija recibieran la debida atención hospitalaria.

La feliz mamá vive en la comisaría de Chelem, en Progreso, y de ahí había salido en un automóvil particular para dirigirse a toda prisa al hospital, pero en el trayecto empezó con dolor y contracciones, por lo que llamaron al número de emergencias 911 y de inmediato se despachó una ambulancia y la paciente transbordó del auto a la ambulancia.

Sin embargo, es un hecho que la bebé no esperó a llegar al nosocomio y adelantó su llegada a este mundo, para felicidad de su gente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC