Conoce los eventos que se realizarán este fin de semana en Mérida

Este fin de semana se viene cargado de eventos entre conciertos y convenciones, además del fenómeno del Equinoccio en Chichén Itzá, de los cuales, todos estarán controlados bajo medidas sanitarias
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:28

Se avecina un fin de semana largo con múltiples actividades con temas variados en Mérida, pero que tienen en común una situación puntual a atender: el aforo.

El Semáforo Epidemiológico ya está en verde, pero se mantienen los controles rigurosos, aunque se aprobaron los actos multitudinarios al inicio del mes.

De esta manera, los protocolos serán prioritarios, aunque se traten de eventos cerrados o al aire libre, convenciones o conciertos, etc.

Por lo pronto, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) Yucatán conformó sus Comités de Seguridad e Higiene para tal efecto.

Mauricio Díaz Montalvo, director general de CULTUR, señaló que de esta manera los sitios turísticos ya están preparados para afrontar cualquier eventualidad.

Se prevé una gran afluencia a la zona arqueológica de Chichén Itzá, debido al descenso de Kukulcán por el Equinoccio de Primavera, al igual que en Uxmal, Celestún, Lol-Tun, Dzibilchaltún, Halachó y El Corchito, así como del museo Casa Manzanero y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Precisamente en este foro se llevará al cabo el “Niko Niko Fest”, los días 19 y 20. Con el antecedente de la gran convocatoria que tuvo el “Tsunami” en diciembre en el mismo recinto, ahora se anunció una nueva modalidad para esta convención de comics y entretenimiento.

Solo podrán acudir 2 mil personas por día, divididas en dos horarios. “Se manejarán dos funciones para respetar el aforo. La primera será de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y la segunda de 4 de la tarde a 9 de la noche”, explicó Tenoch Meneses.

El organizador dijo que habrá taquilla para venta de boletos el mismo día y otras dos para dar acceso a los que compraron en preventa o en línea. Elementos de Protección Civil vigilarán que se cumplan los requerimientos.

Entre las opciones para divertirse mañana, hay dos conciertos, uno en el Poliforum Zamná y otro en el Palacio de la Música, además del Festival Páayt’aan, que comenzó ayer en Izamal.

La banda española “Mägo de Oz” estará en el Campo de Béisbol 'Eliseo Gómez' del municipio de Umán, cambiando su sede debido a la falta de permiso del Ayuntamiento de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC