¿Cuándo inicia el carnaval en Progreso?

Organizado por vecinos, el carnaval de Progreso será benéfico y comenzará este sábado 26 de febrero en la Marina Chavetas con carros alegóricos y comparsas, cuyo aforo será de 150 personas
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:36

Además del Carnaval de Mérida, el puerto de Progreso también recibe a miles de visitantes durante la fiesta de la carne, siendo sede el Malecón Tradicional en donde los días del derrotero la gente realiza fiestas desde el mar mientras disfruta del paseo. 

Lamentablemente por la pandemia de COVID-19 el Ayuntamiento ha cancelado por segundo año las festividades para evitar contagios que van al alza en el Estado. 

Pero esto no detuvo a vecinos del puerto que no se quedarán con las ganas de dejar pasar un año más sin el tradicional Carnaval de Progreso, por lo que han anunciado que por primera vez se tendrán las fiestas del "Rey Momo" de manera independiente al Ayuntamiento.

Jesús López

Lucrecia Lombardo ha realizado esta iniciativa anunciando que se tendrá el derrotero, carros alegóricos y un evento de coronación de reyes feos y reina LGTB+, además, las entradas serán con un precio, cuyas ganancias serán enviados a una beneficencia. 

Las carnestolendas del municipio han situado las más importante de la Península, gracias a sus números récord de asistencia que rebasa el medio millón de personas a lo largo de sus días de festejo, dentro del Malecón y los bajos del Palacio Municipal, superando al carnaval de Mérida.

Se asegura que este evento no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, siendo un carnaval a beneficio para la gente del puerto, por lo que se está en busca de alguna institución que requiera fondos para otorgarles todo lo recaudado a lo largo de los eventos, expuso la organizadora.

Los reyes para este Carnaval Ciudadano serán Eric Fernando Mena Sosa y Chary Us Arzoa, mientras que la comunidad LGBT+, tendrá a Jessica Escalante, conocida en el mundo artístico porteño como "Kika". 

Jesús López

Se resalta que la coronación sí se tendrá tal y como ocurría hasta antes de la pandemia que no permitió tener estas celebraciones en el Estado.

Con el calor que comienza a sentirse en el Estado, para el sábado 26 de febrero en el Poniente del puerto, exactamente en la Marina Chavetas, la fiesta se realizará con un aforo aproximado de 150 personas, en el cual se incluirán coreografías de los reyes, presentación de academias de baile locales y hasta pasarela inclusiva, todo bajo las medidas de higiene correspondientes, de acuerdo con organizadores

Posteriormente, los festejos continuarán esa misma noche con el primer paseo en carros alegóricos en diferentes puntos del puerto, esto sin incluir el paso por el Malecón de Progreso, pues permanece cerrado a los vehículos desde el segundo semestre del año pasado. Habrá un derrotero más al siguiente día en horario de mediodía que recorrerá las colonias del puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC