Jacarandoso, el icono del carnaval de Mérida por más de 40 años

Desde su realización en Paseo de Montejo, Jacarandoso ha sido constante en su participación en el carnaval de Mérida, con más de 40 años participando en la fiesta de la carne
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:44

Marcelo Saguinetti Briceño, mejor conocido como 'Jacarandoso', ha sido el ícono del Carnaval de Mérida por sus extravagantes trajes con brillos y lentejuelas que destaca durante el paseo del derrotero. 

Coronado como rey feo en la fiesta de la carne en el año 1980 y en el 2000, ha sido el personaje que más ha perdurado en las festividades con más de 40 años.

Desde su realización en Paseo de Montejo, Jacarandoso tira la casa por la ventana, ya que invierte gran cantidad en sus trajes que lo hacen sobresalir por ser enormes y arrastrado en un carro, siendo lo más esperado en cada carnaval. 

La presencia de Jacarandoso es esperada por los majestuosos trajes que aparentan pirámides por su enorme tamaño, solo que con plumas semejante a los pavorreales, dando realce a la fiesta de la capital yucateca.

En cada desfile de sábado de Fantasía, domingo de Bachata, lunes Regional y martes de Batalla de flores, usa distintos atuendos con estructuras de más de 50 kilos que abarcan lo ancho de la calle.

Aún con el cambio a Plaza Carnaval desde el recinto X´matkuil, Marcelo Sanguinetti ha sido constante en su participación y continuará asistiendo a este festejo hasta que la vida se lo permita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC