Carnaval de Mérida, nueve años del último festejo sobre Paseo de Montejo: FOTOS

Este jueves debería arrancar la fiesta del color en Mérida tal y como lo marca el calendario, el cual concluiría el próximo 1 de marzo
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:04

¿Cómo han pasado los años? Cantaba Rocío Dúrcal, y sí. Ha pasado nueve años del último carnaval de Mérida sobre Paseo de Montejo, el cual vive en la memoria de propios y extraños, quienes recuerdan con nostalgia los días de fiesta que se vivía en honor al "Rey Momo". 

Este jueves debería arrancar la fiesta del color en Mérida tal y como lo marca el calendario; sin embargo, por segundo año consecutivo este evento fue cancelado por la contingencia sanitaria de COVID-19

Jesús Gómez

Fue en 2013 cuando el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera en ese entonces, decidió cambiar la sede del carnaval a presión del empresariado de la zona, ya que aseguraban se convertía en una verdadera cantina al aire libre y se dañaba la imagen urbana, además que no atraía al turismo. 

Jesús Gómez

Por lo anterior, se decidió enviarlo al recinto ferial de X`Matkuil, decisión que no fue muy bien vista por los ciudadanos, tan es así que aún no ha logrado captar la cantidad de personas que se concentraban en esos años, más de 200 mil. 

Por Esto!

Los penachos, espalderas, batucadas y carros alegóricos, llenaron de color tan icónica avenida, pero también algunas calles del Centro Histórico de Mérida

Por Esto!

Era una fiesta popular. El carnaval de Mérida reunía a todas clases sociales sin distinción. Los del Norte y los del Sur convergían en la fiesta de la carne. 

Así era el carnaval de Mérida sobre Paseo de Montejo

Por Esto!

Jesús Gómez

Por Esto!
Aylín Mujica en el Carnaval de Mérida 2011

Por Esto!

Jesús Gómez
Angelique Boyer en el Carnaval de Mérida 2011 

Por Esto!

Por Esto!
Jacarandoso, el personaje de los grandes penachos
Por Esto!
Gabriel Soto en el Carnaval de Mérida 2012

Los últimos reyes de Paseo de Montejo

El último carnaval sobre Paseo de Montejo tuvo como invitados a las estrellas de televisión Marisol González, Vanessa Huppenkothen y Ferdinando. En ese año los reyes fueron Pierre David y Malena Barquín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG