Policía Ecológica de Progreso rescata a un pelícano golpeado

De acuerdo con la bióloga del departamento de la Policía Ecológica, el avistamiento de pelícanos golpeados va en aumento debido a que inicia su temporada de anidación en el puerto de Yucatán
martes, 22 de febrero de 2022 · 16:07

El escuadrón de la Policía Ecológica rescató al segundo pelícano en menos de una semana que presentó rasgos de maltrato a causa de un aparente golpe con alguna señal de tránsito. 

Juana Dzul Hoch, bióloga de este departamento, expresa que otro factor por el que los avistamientos con este tipo de aves golpeadas dentro de la ciudad se han incrementado, se debe a que de marzo a abril es su temporada de anidación, por lo que la costa del puerto es uno de los sitios preferidos de estos ejemplares playeros. 

Así mismo, la especialista descartó por las circunstancias en que los pelícanos del sábado y este martes fueron hallados, que el problema tenga relación con la depredación, a pesar de que en otros puertos del Caribe se han tenido registro de comercialización con este tipo de ovíparos para ser vendidos vivos en el mercado negro y hasta con la venta de su carne para el sector restaurantero. 

El último ejemplar fue avistado por una de estas cuadrillas cuando ejercían una ronda de vigilancia durante la mañana del lunes en la comisaría de Chelem.

Resaltó que el pelicano se encontraba caminando sobre el puente a Yucalpetén debido a que padecía golpes en alas y pico, siendo trasladado de emergencia al quirófano de la base de la policía ecológica y siendo liberado horas después en la “zona cero”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC