Denuncian a hombre por ahorcar a su mascota en Tizimín

Vecinos de la comunidad de Sucopo en Tizimín reportaron a Bienestar Animal a un hombre que ahorcó a su mascota y después lanzó al techo de su casa
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:31

Un habitante de la comunidad de Sucopo en Tizimín ahorcó con una soga a su perrita y con gritos le decía que mejor se muriera, el energúmeno dejó suspendido al animal por varios minutos y después la tranqueó, el sujeto enojado aventó al animal sobre su casa, lo que hizo que vecinos denunciaran lo sucedido a la fundación Bienestar Animal a donde aportaron algunas pruebas a fin de que las autoridades puedan proceder en contra de esta persona al que identifican como Daniel Bah.

Aún no se termina de resolver un problema de crueldad animal en esta cabecera municipal y surge otra denunciada hecha por habitantes de Sucopo, reportando que un sujeto estaba enloquecido,  porque su perrita está en celo y la andan cortejando otros perros, por lo que tomó a su mascota y le colocó la soga al cuello y con la misma la alzó y la lanzó al techo de sus vivienda gritando: “ojala que te mueras, menos trabajo y comida”.

Atraen el caso

El caso fue atraído por la Fundación Bienestar Animal a fin de que sean denunciados el sujeto y su esposa, Manuela Uitzil, porque ambos por segunda ocasión atentan contra la vida de este pequeño animal. Según se conoció, la perrita supuestamente se bajó después de permanecer tres días en el techo, refirieron que el hombre la golpeó y la nuera y la esposa la sujetaron con una soga en el cuello mientras la ahorcaban, el sujeto estaba enardecido cuando la aventó al techo con furia, luego la dejó suspendida en el aire y posteriormente la azotó fuertemente sobre el techo, pidió un alambre a su conyugue, luego bajó por una madera y al subir la golpeó.

Una vecina hizo notar que puede ser castigado por maltrato animal, los vecinos aportaron algunas pruebas que tomaron con sus móviles y piden que sea castigado este sujeto.

Esta perrita, según se pudo conocer no creció en este hogar, sino fue traída por una de sus hijas y la abandonó junto con tres gatito, revelaron del sector donde vive esta familia, en la comunidad el año pasado se reportó al menos siete muertes de perros por envenenamiento.

Ante este caso, habitantes solicitaron ayuda a esta fundación para rescatar la perrita si aún sigue con vida, mencionaron que no van a seguir permitiendo este tipo de abuso contra los animales y que en esta comunidad muchas personas atentan contra las mascotas al grado de envenenarlas.

La activista Lucy López mencionó que este hecho se tendrá que ventilar ante las autoridades, a fin de que se finquen responsabilidades en contra las personas que resulten responsables de este delito, asimismo, se buscará el apoyo del departamento jurídico para rescatar a la mascota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC