Quema de basura causa incendio en una palapa en Oxkutzcab

Aunque no se encontró al culpable de la quema de basura, el fuego se extendió hasta consumir una palmera y llegar hasta la palapa de una vivienda en Oxkutzcab
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:01

Una movilización de los servicios de emergencia se realizó por la quema de basura que se salió de control, y ocasionó que se incendiara una palapa en el predio de José Javier Chan en Oxkutzcab.

El siniestro se registró cerca de las 15:00 horas de ayer en la calle 42 entre 37 y 35 de la colonia Esperanza l, el reporte fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes solicitaron la presencia de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Ticul, para sofocar el fuego.

Sin embargo, el techo de la palapa había sido consumida en su totalidad; hasta las 16:00 horas, los agentes no tenían indicios de quién de los vecinos fue el que quemó basura. No se registraron pérdidas materiales, ni lesionados, pues la choza de huano no estaba siendo utilizada.

Se indicó que el suceso fue reportado por los lugareños, quienes alertaron al dueño de la propiedad, por lo que a los pocos minutos llegaron las autoridades y lograron apagar este incendio que presuntamente inició con la quema de basura que se salió de control ante los fuertes vientos, para primero consumir un árbol de coco que después se extendió al techo de huano de la casa de José Javier Chan.

El director de Protección Civil municipal, Juan Vela Gómez, exhortó a los pobladores a tener cuidado al quemar sus desechos, pues la temporada de incendios y de sequía ha iniciado, lo cual podría suponer que todo incendio se saliera de control.

Aguador arrolla una motocicleta

Por otra parte, un vendedor de agua purificada no se percató de la presencia de una motocicleta estacionada y colisionó contra ella.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer en la calle 42 por 19 y 21 de la colonia Ciprés, cuando un vendedor de agua purificada a bordo de una camioneta de carga, con placas de circulación YU-7509-A del Estado de Yucatán no se percató de la motocicleta que tenía por detrás y la arroyó.

Los vecinos al escuchar el ruido se percataron de que al salir a la puerta de sus viviendas la motocicleta de la marca Italika At 150 color azul del año 2022 se encontraba debajo del vehículo de agua purificada.

Al salir la propietaria identificada como M.H., no podía creer el estado que se encontraba su motocicleta ya que la había adquirido hace cuatro meses. Ante su desesperación, comenzó a señalar al hombre que debería pagársela.

Para evitar un conflicto mayor los agentes intervinieron. No se reportó lesionados, solo daños materiales a la motocicleta. Ante la inconformidad que existía entre ambas partes, fueron llevados en las instalaciones de la comandancia para que la situación tuviera una resolución legal y se determinara la manera en la que se cubrirán los gastos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC