Regresa el video mapping al Convento 'San Bernardino de Siena' en Valladolid

El espectáculo fue cancelado hace cuatro meses debido a una avería en el sistema de luces tras caer un rayo en el equipo; se espera la llegada de más visitantes al Pueblo Mágico de Valladolid
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:53

Después de cuatro meses, regresó el espectáculo de Videomapping a la explanada del Convento de “San Bernardino de Siena” del barrio de Sisal, esto tras la avería del sistema de luces cuyo costo ascendió a los 500 mil pesos. En el lugar se encontraban Mauricio Díaz Montalvo director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) acompañado del presidente de la Asociaciones de Restauranteros de Valladolid (Arvay), Jordy R. Abraham.

Mauricio Díaz Montalvo explicó al POR ESTO! que era muy importante que la ciudadanía, el turismo y en particular los prestadores de servicios de esta ciudad, entendieran el valor de los proyectores que editan el Videomapping; por tal razón mencionó que cada dispositivo cuenta con 25 mil lumens de potencia, y eso implica que no se puede mirar de forma directa pues es capaz de causar daños en la retina.

Respecto a la avería que tuvo un costo de medio millón de pesos, manifestó que la gravedad del problema causado por la caída del rayo en el equipo, significó el daño en los cuatro proyectores, las fuentes de poder, tarjetas de video, cablería interna, los ventiladores de enfriamiento.

En ese sentido alegó que lo más difícil de conseguir fueron las tarjetas de los proyectores que ya no se producían.

Aclaró que, de los cuatro proyectores, dos son aún más antiguos y los cables que están ahora a la venta son de sexta generación y los que llevan son de tercera; dijo que con esto se trata de clarificar que, con toda la insistencia y la persistencia de la Secretaría por solucionar el daño causado, el proveedor no los encontraba en varias partes del mundo y algunas partes como las tarjetas se tuvieron que mandar especiales a la medida y eso propició un retraso significativo, además de la situación de la pandemia. Expresó que apenas se tuvieron dichos componentes, inmediatamente, se instalaron, actualizaron y configuraron.

Jordy R. Abraham, presidente de Arvay, expresó que la insistencia y la buena comunicación con Cultur rindió frutos, ya que siempre se estuvo muy puntual en su solución , entendiendo todas y cada una de las explicaciones dadas, pero, sobre todo, a la respuesta obtenida en el menor tiempo posible, dentro del problema suscitado por un rayo al equipo del videomapping, el cual siendo una opción más para que el turismo  que nos visita, pernocte o permanezca más tempo  en nuestra ciudad de Valladolid, viene a ser una buena noticia para todos, pues lo antes mencionado repercute en beneficio de aquel vendedor ambulante, hasta el comercio establecido y de la ciudadanía en general.

Sostuvo que sin duda alguna y en particular para sus socios restauranteros y de los hoteleros de este Pueblo Mágico, seguramente están preparados para emprender sus funciones ante los turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC