Presentan proyectos en el Pueblo Mágico de Valladolid para atraer al turismo

Con el plan "El adivino de Uxmal", buscan motivar al turismo para que su estancia en Valladolid sea por más de un día, implementando eventos culturales y de entretenimiento
sábado, 29 de enero de 2022 · 12:43

Ante el panorama que se vive en la ciudad por la falta de pernocta de turistas, ayer la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (Arvay) presentó un proyecto que pretende incentivar el turismo, así como para que los hoteles se vean beneficiados con un plan llamado “El adivino de Uxmal”.

Jordy R, Abraham, presidente de la Arvay, ante Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, comentó que próximamente estarían en Valladolid “El cuarteto Yucatán”, los cuales se presentarían en la Catedral de “San Servacio” y cuyos recursos generados serían para la iglesia.

Por otra parte, sostuvo los aspectos de la inversión, así como la necesidad de contratar a actores locales para montar la obra, donde también sería necesaria la ayuda de sastres, carpinteros y demás personal, que se requerirá en torno a la preparación del espectáculo.

En ese sentido, la representante de la Sedeculta se comprometió a apoyar con la renta del teatro de la ciudad, siempre y cuando estos sean con el fin de beneficiar a los más necesitados, arguyendo de igual forma la suma de esfuerzos para que de este modo los eventos puedan ayudar a mejorar el índice de pernocta de los viajeros. 

El presidente de Coparmex, delegación Valladolid, Carlos Osorio Rosado, dijo que contarán con su apoyo a la vez que agregó que sería muy importante formar una comisión inmediata para darle seguimiento y concretar este proyecto ya que es prioridad.

Asimismo, el párroco de la Catedral del Centro, Padre Joel Tuz Canul, expresó que la iglesia ofrece un punto de unidad, siendo parte importante de la cultura ancestral, la cual es la fusión de dos culturas que dieron significados y atractivos a la religiosidad.

Empresarios como Pablo correa, Gerardo Correa, Erick Álvarez, Sergio de La Ville Bistro, opinaron que el proyecto era bueno y agradecían de antemano todo el apoyo para poder concretarlo y darle a Valladolid más eventos culturales, donde el turismo tuviera espacios de entretenimiento, los cuales siempre están buscando durante su estancia en esta ciudad.

Seguidamente, se realizó un recorrido por las instalaciones del teatro de la ciudad, donde se dio una amplia explicación sobre cada uno de los espacios y la infraestructura con que se contaba, así como la seguridad garantizada para todos los asistentes a los eventos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC