¿Cuándo termina la temporada de frío en Yucatán?

La época invernal en Yucatán comienza en diciembre y termina hasta casi finales de febrero, para regresar al calor por el que se caracteriza el Estado
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:56

La temporada de frío en Yucatán va desde diciembre hasta casi finales de febrero, una época en la que los suéteres con olor conocido comúnmente como 'humedad' salen a relucir en las calles, ya que es normal que apenas baje la temperatura a menos de 25°, los yucatecos comienzan a desempolvar sus abrigos. 

Durante el tiempo de frío, es normal que llueva, aunque no tanto como se acostumbra en verano, esto causado por los frentes fríos que ingresan a la Península. 

Para muchos la temporada invernal en Yucatán es la mejor época del año, ya que, además de combinar con la Navidad, es la ocasión perfecta para pasear por las calles de Mérida repletas de luces por las festividades, sobre todo disfrutar de la comida caliente, ya que, al ser demasiado caluroso la mayor parte del año, esta no es tan común de consumir. 

Además, los extranjeros prefieren esta época para visitar la ciudad, ya que los inviernos no son tan extremos como en otras partes del mundo, por ejemplo en Canadá y Estados Unidos donde las nevadas son recurrentes durante estos meses.

Ahora con el ingreso de los frentes fríos al Estado, se han sentido temperaturas de menos de 10° en distintos puntos de Yucatán, causando lluvias y ganas de permanecer en casa durmiendo. 

Es a finales de febrero y principios de marzo cuando el frío se marcha y regresa el calor, que para muchos es lo mejor, con sensación térmica de hasta 40°, regresando los abrigos a lo más apartado de los closets, dando inicio a la época del año para visitar las playas y cenotes, disfrutar de bebidas heladas y encender los aires acondicionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC