Atardecer sobre el mar reúne a 2 mil personas en el muelle fiscal de Progreso

Con el regreso de los Atardeceres sobre el mar, el muelle de Progreso logró reunir a 2 mil personas para poder tomarse fotos y disfrutar la puesta del sol
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:57

El retorno de “Atardeceres sobre el mar" dio paso a una de las entradas más abultadas en los ocho años ediciones con la que cuenta esta iniciativa que permite a la comunidad progreseña y turista, poder caminar sobre el muelle fiscal, considerado como el más grande a nivel mundial y emblema del municipio.

A pesar de que el acceso estaba programado de cuatro a cinco de la tarde, fue hasta después de las 16:30 h, que se otorgó la tercera llamada, mientras se formaban hileras de familias enteras que decidieron pasar un cierre de fin de semana fuera de lo habitual. 

La entrada se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad, dando pie a aproximadamente dos mil personas de todas las edades que recorrieron cinco kilómetros de longitud para llegar hasta las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional con sede en Progreso para disfrutar de la vista y los paradores fotográficos que se colocaron.

Como se sabe, esta octava edición no se salió fuera de lo habitual y por medio del código QR es que se otorgaron las entradas para ser recibidos por personajes del mundo mágico de Disney, mismos que sirvieron para la foto del recuerdo con los visitantes. 

Justamente los compañeros caninos y mininos fueron bienvenidos, siendo partícipe hasta un elemento de la Cruz Roja delegación Progreso que recibirá las consignas de los rescates acuáticos. Al ser un evento “pet friendly”, parte de los entrevistados, aseguran que se obtienen mayores entradas, pues son escasos este tipo de veladas.

En total, el muelle de Progreso consta de 6.5 kilómetros y es considerado como el más grande del mundo; durante años ha sido admirado por miles de turistas y ha recibido incontables visitas, una de las últimas más memorables la del buque de la heroica escuela militar que atracó en el primer semestre del año en curso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA