Abren registro para asistir a un 'Atardecer sobre el mar' en el muelle de Progreso

La nueva edición de 'Atardecer sobre el mar' en el Muelle Fiscal de Progreso se realizará el próximo 4 de diciembre
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:27

A partir de esta semana, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) con sede en Progreso comenzó su convocatoria para todos aquellos interesados en formar parte de la caminata decembrina “Atardecer sobre el mar”, la cual brinda la oportunidad a los progreseños y turistas de volver a pisar el Muelle Fiscal, el cual está considerado como el más extenso a nivel mundial.

La cita será el próximo 4 de diciembre. El acceso será de 16:00 a 17:00 horas, pues después de esa hora se cerrarán las puertas para que se lleve a cabo la caminata que tendrá como finalización las 19:00 horas. Para mantener orden dentro y fuera del lugar se contará con por lo menos 30 elementos de la Asipona local.

¿Cómo registrarse?

A pesar de que la entrada será gratuita, se tiene como requisito registrarse, tanto para chicos desde los meses de nacidos como para adultos, esto a través de la página https://www.puertosyucatan.com/cgi-bin/news.cgi?folio=836 donde luego de llenar los formatos con los datos respectivos, se deberá imprimir un PDF con el código personal que les será asignado a cada asistente. Habrá cupo limitado.

En caso de no recibir el código QR se dispone el número 9992 227 118 para volver a realizar el proceso, aunque se pide que tras haber realizado los pasos que dicta la página de la convocatoria, se revisen todas las bandejas de los correos electrónicos que se solicitarán para el envío del PDF.

Un plus de esta actividad es que también las mascotas son bienvenidas, ya que tiene el status de ser un evento “pet friendly”, lo único que se pide es que los dueños se hagan cargo de sus canes o gatos. También se pide levantar los residuos que los lomitos puedan dejar en su camino.

Otra solicitud que se hace en la convocatoria es que cada niño tenga al menos un tutor a su cargo, para evitar algún accidente dentro del lugar. De igual manera queda prohibida la entrada a cualquier asistente que se encuentre bajo el estado etílico.

En caso de que el esfuerzo por el recorrido kilométrico haga efecto en alguno de los presentes, se contará con la participación de los paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso, quienes al menos en las últimas dos ediciones registraron saldo blanco.

Destaca que esta actividad se encuentra en su octava edición, cuya trayectoria solo se vio interrumpida en la edición del 2020, cuando los contagios por coronavirus en el Estado habían propiciado medidas extremas de parte de la Secretaría de Salud del Gobierno, que dirige Mauricio Vila Dosal.

Atardecer sobre el mar, nueva edición

El despertar de los “Atardeceres sobre el mar” finalmente sucedió en el mes de diciembre del 2021, con una asistencia de 2 mil 500 personas, siendo sorpresivamente adultos mayores quienes encabezaron los promedios de asistencia.

Lo único que ha cambiado, a diferencia de las ediciones anteriores al 2019, es que las inscripciones se hacen en línea, hay cupo limitado y se mantienen reglas estrictas dentro del lugar. Fuera de la entrada del Muelle Fiscal las vallas con personal a cargo se encargan de verificar las entradas por medio de la tecnología scanner con “código QR”.

La última edición que se realizó se llevó a cabo este año, pero en el primer semestre del año, logrando conjuntar a casi 4 mil asistentes que por espacio de tres horas hicieron el recorrido para tomarse la fotografía del recuerdo. Todavía en esos días del mes de abril se usaba el cubrebocas, pero varios participantes no lo llevaban ni tampoco se guardó la sana distancia al momento de iniciar este evento.

Aunque uno de los cambios más significativos, es que ya no se tienen los espectáculos artísticos en la calle 80, así como también los puestos de comida tipo food truck que otorgaban oportunidad de tener ventas al por mayor para los emprendedores porteños.

Entre las razones de las asistencias masivas se encuentra la nostalgia que produce entrar a las instalaciones del Muelle Fiscal, el cual hasta hace un par de décadas era de acceso libre, por lo que los progreseños y visitantes podían acudir a este punto sin mayor problema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC