Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Llega Claudia Sheinbaum a la sede del Tercer Debate Presidencial

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Camioneta termina volcada tras chocar contra un autobús en Playa del Carmen.Un camión de transporte de personal, de la empresa Del valle, chocó contra una camioneta que terminó volteada

Yucatán

El Ayuntamiento de Progreso no ha revelado más detalles al respecto sobre las investigaciones en contra de los 3 policías

Progreseños y la familia de Roberto Lanz Hernández piden cuentas claras al H. Ayuntamiento, luego de que hace tres días se confirmara el fallecimiento de este hombre.

Hace un par de semanas, Roberto Lanz Hernández estuvo internado en el hospital por un coma, que fue causado por un altercado en el alcoholímetro de una de las salidas del municipio.

Hace un par de días trascendió que el cuerpo fue trasladado rumbo a la comunidad de Frontera, en el Estado hermano de Tabasco, de donde el hombre era originario. Esto se hizo con el fin de que fuera velado en el fraccionamiento Brisas del sol en presencia de sus allegados y de sus dos hijas, que llegaron desde el Estado de Nuevo León.

Hasta el momento solo Candy Velásquez, quien fue pareja sentimental del difunto ha expresado su postura en las redes sociales, pues afirmó que ha habido poca comunicación con las autoridades y que, además, siente un dolor amargo por la pérdida de su compañero.

“A veces no entendemos los designios de Dios y de la vida. Esto nos enseña a que tenemos que ser buenos, amar y dar las cosas de corazón, porque no sabemos en qué momento se cruza esa línea hacia el otro lado; de un día para otro se acaba todo. En este momento agradezco a Dios por ponerte en mi camino y te llevo en mi corazón y mente como un gran ángel. Te amo, vida mía” dijo.

En diversas ocasiones, la mujer ha puntualizado que solo busca encontrar justicia. Espera que se remuevan de sus cargos a quienes resulten culpables y se les niegue volver a ejercer este tipo de funciones, pues aseguró que, ante varios medios de comunicación, con este incidente se atentó contra los derechos humanos de Roberto Lanz Hernández.

“Mi chato, te voy a extrañar toda mi vida y sé que será duro, pero no te preocupes por mí que yo estaré bien. Sé que desde el cielo tú seguirás siendo mi protector. Besos hasta el cielo, mi negro”, escribió en una de sus últimas publicaciones, que trascendió entre progreseños.

En la actualidad, la misma comunidad a través de diversas declaraciones ha afirmado que la situación con la policía porteña necesita parar, pues ya han sido varias denuncias ciudadanas que se han hecho a través de las redes sociales para dar a conocer el trato hostil de los uniformados.

Incluso, a pesar de que ha habido diversas detenciones a cargo de los elementos de esta dependencia, los comentarios siempre son dirigidos a la búsqueda de la justicia para Roberto Lanz Hernández, cuya muerte condenó al partido del cual emana la actual administración para las próximas contiendas electorales.

Como se sabe, el pasado 4 de diciembre, tras pasar la prueba de alcoholímetro en uno de los retenes a la salida del puerto, el ahora occiso volvió a descender de su vehículo, pues uno de sus sobrinos sí fue retenido por supuesto aliento alcohólico.

El intercambio de palabras dio pie a un altercado. Algunos testigos afirmaron que recibió un derribe de uno de los oficiales de la Policía Municipal, originando que Roberto Lanz Hernández comenzara a sangrar y luego requirió primeros auxilios. Como consecuencia, el afectado terminó con una lesión en el aparato craneoencefálico, que le ocasionó un estado de coma en el hospital Agustín O´Horán, donde recibió la visita de varios conocidos que también presentaron quejas contra la policía del puerto. Las autoridades reportaron que tres elementos fueron suspendidos, aunque no se mencionó quiénes eran.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC