Al ritmo de la charanga realizan la bajada del santo patrono de Sahcabá

La imagen de San Juan Evangelista fue bajada previo al inicio de las fiestas tradicionales en Sahcabá, comisaría de Hocabá
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 20:57

La noche de este domingo, medio millar de personas atestiguaron la bajada de la imagen de San Juan Evangelista, patrono de esta comisaría de Sahcabá.

La ceremonia religiosa dio inicio a las 18 horas, en medio de un ambiente de algarabía y con la participación de una charanga, además de los grupos apostólicos de la comunidad. 

Durante su homilía, el párroco Jaime Lopez Mutul enfatizó el aporte del santo patrono, "pues se le considera autor de uno de los cuatro evangelios y se le atribuye el conocimiento cercano de Jesucristo ", puntualizó.

A su vez el religioso exhortó a los feligreses a divertirse sanamente en las actividades profanas programadas, así como en los tradicionales gremios que tendrán lugar desde hoy y hasta el martes 27 de diciembre cuando tenga lugar la procesión

Después de la misa, el evento fue amenizado por una charanga. Por su parte, los gremieros repartieron el tradicional to'x entre los asistentes, dando por concluida la celebración de la bajada de la venerada efigie. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA