Inauguran "Espacio Violeta" en la Universidad del Centro en Izamal; buscan acabar brecha de género

La Universidad Tecnológica de Izamal inauguró el "Espacio Violeta" un lugar para especial para las alumnas y docentes
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:48

Ante la presencia de cientos de jóvenes universitarios y del personal docente de esta casa de Estudios, el rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) de Izamal, Roberto Rodríguez Sosa llevó a cabo por primera vez la inauguración del “Espacio Violeta”, resultado del esfuerzo continuo entre esta institución con el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, con la finalidad de acabar con la brecha de género, lograr la igualdad y empoderar a las mujeres de esta Universidad.

De acuerdo con datos recabados durante la inauguración, la UTC da un paso más en el camino para prevenir la violencia contra las mujeres uniendo esfuerzos y haciendo equipo con la iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que garantiza el desarrollo integral y la prevención y atención a la violencia de género con espacios más seguros para las mujeres.

Por lo anterior el rector de la UTC señaló la importancia de sumar esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia a las mujeres. Se develó la placa conmemorativa que busca atraer a más mujeres a sentirse seguras y recurrir a este espacio, el cual contará con artículos de higiene personal femenino, juegos, área de coffe Break y demás facilidades que lograrán brindarle confianza y seguridad, además de un ambiente de sana convivencia a todas las alumnas que acudan. 

En el evento estuvieron presentes el Director de Carreras, Eduardo Puga, la Directora de Vinculación, Elia Jiménez, la Psicóloga de la Universidad Mónica Herrera, personal docente y administrativo así como universitarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA