Estudiante armado del CEUM Mérida causa movilización de la SSP, reportan

Un estudiante habría amenazado a sus compañeros con arma de fuego, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:53

En redes sociales se ha reportado una supuesta movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) de Mérida tras el reporte de un presunto estudiante armado

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cuando autoridades estatales iniciaron un operativo en la escuela ubicada frente al Zoológico Centenario, donde un estudiante habría llevado un arma de fuego. 

Trascendió que J.J.M.Z. De 26 años, estudiante de derecho, llegó al CEUM a bordo de su auto, el cual habría dejado estacionado, del cual descendió con el arma para amenazar a sus compañeros. 

Los presentes al ver el arma corrieron a refugiarse en un lugar seguro dentro de la universidad, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al arribo de la SSP Yucatán, fue controlada la situación, donde se presume que el arma que portaba el estudiante se trataba de una réplica, la cual fue asegurada. 

Aunque hasta el momento el hecho no ha sido confirmado, trascendió que el hecho es investigado, por lo que se espera que la SSP dé más detalles sobre lo ocurrido. 

Cabe señalar que durante el año se han reportado otros casos de amenazas de tiroteo, los cuales concluyeron en una broma por parte de los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC