Con palos y piedras, vecinos intentan linchar a cuatro personas en Ticul

Al ingresar a la vivienda, vecinos encontraron varias de sus pertenencias, por lo que fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:49

Vecinos de San Sebastián, cansados de tantos robos, hicieron justicia con su propia mano, pues la policía no ha querido intervenir ante la ola de inseguridad que impera en esta colonia ubicada en el Sur de la ciudad de Ticul.

Juan Pacheco, líder de los colonos, señaló que todo inició al mediodía, cuando el malandro conocido como Chetos fue a amenazar a su sobrino, porque ayer fue a sacar a unos ladrones de la casa de Chetos por robar una motosierra Sthil 170. Esto no le gustó al ladrón, por eso reclamó y amenazó al sobrino de Juan con un machete.

“Yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron que Chetos estaba agrediendo a mi sobrino, como pude llegué a la colonia y me enfrenté a él, lo desarmé y le quité el machete. La esposa de Chetos agredió a mi mamá, una persona de la de tercera edad, causándole heridas de consideración”, enfatizó Pacheco.

Algunos vecinos lo reportaron a la Policía Municipal, los agentes llegaron al lugar para verificar los hechos, pero señalaron que no podían intervenir, si los vecinos sacaban a los ladrones ellos podían actuar y detenerlos, según dijo el afectado en una entrevista con POR ESTO!

Ante esta situación los vecinos, enardecidos, acudieron al domicilio de Chetos, ubicado en la calle 10 con 37 para pedirle que salga y solucionar los problemas, pues ya están hartos de tantos robos.

Entre reclamos una mujer identificada con la banda de los Chetos se agarró a golpes con Margarita Pacheco, quien es vecina del lugar, luego de los golpes se refugió en la vivienda, en este disturbio también fue agredida una mujer embarazada que fue trasladada de urgencia al hospital materno de la ciudad, pues estaba en peligro de abortar.

Los vecinos, enojados por las acciones, armados con palos, hachas, mazos y hasta con piedras, entraron al lugar y sacaron a los rateros.

La policía tuvo que intervenir para proteger la integridad de los malandros, pues pidieron a Juan Pacheco que dijera a los vecinos que iban a entregarse, pero a cambio de que no los golpearían.

Con esta petición los integrantes de la banda de El Sosa, El Wicho y dos mujeres salieron para ser abordados en las unidades municipales. En la patrulla 1140 fueron llevados a la comandancia.

En el momento de la trifulca una casa de paja ubicada en la parte posterior donde estaban resguardados estos rateros empezó a arder en llamas, se consumió en su totalidad. Los bomberos llegaron al lugar después de que todo se quemó.

Al abrirse la casa vecinos entraron y varios encontraron sus pertenecías como lonas, trastes, plantas de ornato, herramientas de trabajo, hasta partes de motocicletas.

Juan Pacheco señaló que ha hablado con Rafael Montalvo, que como presidente municipal puede intervenir para que esta colonia tenga seguridad, pero señaló que hasta el momento no le han dado respuesta, agregó que Raúl Basulto, director de la Policía Municipal, ha llegado a las reuniones vecinales, pero que ni así hay seguridad, prácticamente esta colonia está olvidada, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de