Captan a ladrones en motocicleta tras robar más de 20 mil pesos en herramientas en Ticul

Vecinos señalaron que los hombres podrían ser los mismos que robaron en la comisaría de Yotholín y en una parcela de Dzán
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:52

Asestan otro golpe los ladrones motorizados de esta ciudad, opacando el brillo de la Perla del Sur del municipio de Ticul, pues de nueva cuenta las cámaras de seguridad de un predio particular grabaron a dos sujetos que robaron dos motosierras en la calle 15 por 31 y 33.

La joven Jassi Xiu pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a estos ladrones que fueron captados mientras cometían el hurto.

Señaló que el robo ocurrió poco después de las 18:00 horas de ayer y su padre se percató al llegar a su domicilio tras un paseo, que se habían llevado dos motosierras marca Sthil, con un valor de más de 20 mil pesos, cada una.

“Espero que alguien nos ayude a identificar a estas personas y poder recuperar estas máquinas que son herramientas de trabajo de mi papá”, indicó la joven en redes sociales.

También solicitó que si alguien sabe dónde se vendieron o empeñaron, se comuniquen con ella, a través de sus redes sociales, para darle la información.

Señaló que es injusto que estas personas se hagan de las cosas así de fácil, sin que hasta el momento la autoridad actúe para evitar los robos.

Emanuel P.A señaló que son los mismos que se escaparon de la persecución policiaca, después de robar herramientas agrícolas el sábado en la comisaría de Yotholín, hecho que POR ESTO! informó en la edición de ayer, y que la moto que utilizaron ahora la sustrajeron de una parcela de Dzan, pero esta versión del robo de la moto no se pudo corroborar.

Por su parte Dianely S. lamenta la actitud de la autoridad, pues con tantas evidencias de los robos que cometen estas dos personas no hacen nada para atraparlos y castigarlos, pues igual indica que son los mismos que flagelan los municipios aledaños y la misma cabecera municipal, sin que la policía haga nada en su contra.

Con estos actos se puede notar la falta de vigilancia en las calles de la ciudad y la deficiencia en seguridad pública.

Auxilian a un hombre enfermo

Por otra parte, una movilización se observó por el lado Norte de la ciudad, cuando el cuerpo de emergencias acudió en la calle 15 por 22 y 20 del barrio de Guadalupe, para brindar apoyo que fue solicitado a través del 911. Se pudo indagar que el reporte se debió a que un hombre, de 45 años de edad, aproximadamente a quien se pudo identificar como Carlos Augusto Chan, se quejaba de dolores fuertes, a lo que sus familiares solicitaron el apoyo de paramédicos quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar.

Los paramédicos municipales, después de valorar al hombre determinaron trasladarlo al Centro de Salud para su mejor valoración médica, pues se supo que su cuadro se presentó por padecer de cirrosis hepática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de