Vendedores ambulantes de Mérida denuncian a funcionario del Ayuntamiento por cobro de piso

El Coordinador del área de ambulantaje del Ayuntamiento de Mérida ordena a los comerciantes a pagar hasta 10 mil pesos para continuar trabajando
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:22

Líderes de vendedores ambulantes de la periferia de Mérida, denunciaron sentirse inconformes con Alejandro Pereira Herrera, recién nombrado coordinador del área de ambulantes del Ayuntamiento de Mérida, ya que está trabajando con otras personas de fuera, obligando a los ambulantes a realizar depósitos a una cuenta bancaria de 5 mil a 10 mil pesos.

Carlos Ojeda Estrada de la asociación Benito Juárez García, dijo sentir como si estuvieran pagando un “derecho de piso”, convirtiéndose en un cartel que no quiere que llegue hasta el centro de la ciudad.

“Están atacando prácticamente a los vendedores de las periferias, estamos pidiendo al Alcalde que intervenga porque puede crecer y terminar hasta en los negocios establecidos hay extorsión”, apuntó.

Explicó que mandan al inspector a los vendedores que pese a que tenga o no tenga el permiso se les da un número para que se comuniquen y en la llamada se les indica que tienen que depositar cierta cantidad para poder seguir trabajando, en caso de que no lo hagan, se mandan dos policías civiles para levantarlos.

Finalmente, comentó que la gente está pidiendo auxilio para que no se les siga extorsionando, existiendo de 2 a 3 mil vendedores ambulantes alrededor de la periferia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de