Club Libanés de Mérida reconoce a 4 integrantes en conmemoración a su independencia en México

Josephine Baroudi Estefano fue recipiendario de la medalla Orgullo Libanés por sus destacados valores en la comunidad
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:18

Como parte de la conmemoración “Celebremos Líbano”, por los 79 años de la independencia de ese país, se reconoció a cuatro integrantes de esa comunidad en Mérida, porque han enaltecido los valores y han contribuido en diversos sectores de Yucatán.

En compañía de Sami Nmeir, embajador de Líbano en México; Víctor Hugo Lozano, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, el Club Libanés entregó los reconocimientos: Legado Libanés, medalla Orgullo Libanés y dos Premios Cedros.

Con un emotivo video por la huella que dejó, no sólo entre sus seres queridos, sino en muchos yucatecos por su labor altruista, se le entregó el reconocimiento Legado Libanés de manera póstuma al señor William Abraham Dáguer, quien fue reconocido integrante la comunidad yucateca de ascendencia libanesa y es ejemplo de la cultura del esfuerzo, visionario y emprendedor. Afirmaron que siempre será recordado como un gran empresario y por su amor al deporte, ya que fue un destacado promotor del pugilismo en Yucatán, “pero ante todo permanecerá en nuestra memoria por su generosidad, pues junto con su hermano Asís fundó la Ciudad Vicentina, para dar albergue a los enfermos y ancianos en total desamparo”.

También se le entregó la medalla Orgullo Libanés a Josephine Baroudi Estefano, a quien señalaron como una persona que incansablemente ha enarbolado los valores de la unidad familiar, la amistad y el trabajo que los libaneses trajeron al emigrar, transmitiéndolos a las nuevas generaciones mediante su labor constante, también se reconoció su dedicación como emprendedora a lo largo de 35 años. “Su sencillez y calidad humana son un poderoso ejemplo para nuestra comunidad y para la sociedad en general”.

Asimismo, los reconocimientos más esperados, que pusieron de pie a más de 600 personas de la comunidad que presenciaron el evento fueron los Premios Cedros, que se entregaron al diseñador David Salomón Rosado y al empresario Jorge Alberto Moisés Elías, quienes además de ser orgullosamente descendientes libaneses mantienen el nombre de Yucatán en alto en todo el mundo.

David Salomón Rosado es uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos e influyentes en la moda nacional e internacional, ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria, labor y presencia en el mundo. Destaca que fue creador del Gran Desayuno del Terno, cuyo objetivo es revalorar el trabajo de las artesanas yucatecas. Ejemplo de trabajo arduo, líder de opinión, pero sobre todo una persona sencilla, humana, generosa y de gran corazón, durante la premiación tuvo videos de agradecimiento de artistas como Angélica Vale, Eva Longoria y Yuri, entre otras.

“Todo lo aprendido lo tengo de mis padres, que aunque no me acompañan ver a toda mi familia me hace recordarlos, estoy muy orgulloso de ser libanés y yucateco también”, aseguró el diseñador.

Mientras que de Jorge Alberto Moisés Elías se destacó su indiscutible liderazgo empresarial, ciudadano relevante de Valladolid que ha dedicado su vida a impulsar el desarrollo económico y social del Oriente del Estado, desempeñando de manera intachable diversos cargos públicos y de representación social y empresarial. Es un testimonio de los altos valores humanos y sociales, que se ganó el reconocimiento de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa y de la sociedad en general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC