Conoce las rutas de camión que se modificarán por la Cabalgata Xmatkuil este sábado

La Cabalgata Yucatán Xmatkuil 2022 provocará modificaciones temporales en varias rutas de transporte el oriente y sur de Mérida este sábado 26 de noviembre
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 21:17

Este sábado 26 de noviembre se realizará la Cabalgata Yucatán Xmatkuil 2022 por lo que se cerrarán temporalmente algunas vialidades en el Oriente y el Sur de Mérida, lo que puede provocar afectaciones y demoras en el transporte público.

La Cabalgata arrancará frente al Estadio Kukulcán en Circuito Colonias y llegará hasta el entronque con la 42 Sur rumbo a la Hacienda Tahdzibichén para terminar en el recinto ferial.

Serán dos horas en las que el tránsito se verá interferido por lo que las rutas de camiones tendrán que modificarse para continuar prestando el servicio acostumbrado.

Los derroteros afectados son el Circuito Metropolitano, en sentido oriente hacia poniente, así como el Circuito Rojo, cuyos vehículos buscarán opciones en calles aledañas. 

Asimismo, las rutas que atraviesan Circuito Colonias, sobre la calle 49 en ambas direcciones, es decir, las vans Santa Isabel-Santana del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y los autobuses Santa Isabel, Cerrito y San Haroldo de la Alianza de Camioneros de Yucatán, las cuales toman la calle 42 y atraviesan el Anillo Periférico.

Lo mismo aplicará para las rutas Tahdzibichén–Yaxnic-Dzoyaxché; San Jose Tzal; Uayalceh; Molas; Cruz Roja; Salvador Alvarado; María Luisa; Caseta; Quinta Avenida; 42 Sur-Cielo Alto-Leona Vicario; San Pedro Chimay; Timucuy, y Sotuta, todas pertenecientes a la Alianza.

Se recomienda a los usuarios del transporte público a tomar previsiones, como salir con tiempo, para evitar complicaciones en sus traslados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA