Estos son los municipios de Yucatán donde viven más residentes extranjeros

En los últimos años, Yucatán se ha vuelto uno de los destinos preferidos para aquellos pensionados extranjeros que buscan una residencia en algunos municipios del estado.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:52

Yucatán se ha convertido en los últimos cinco años en uno de los destinos favoritos para que los extranjeros pensionados que deciden fincar su residencia fuera de su país de origen. 

Estados Unidos, Cuba y Venezuela son los países con las foráneos en el Estado, con casi el 50 por ciento de la población total de extranjeros. Le siguen en número España, Canadá y Francia.

De la cantidad de pensionados extranjeros, Mérida es la ciudad que concentra el mayor número con un 78.6 por ciento de los residentes, le siguen otros dos municipios cercanos a la ciudad como el puerto de Progreso, especialmente las comisarias de Chixchulub y Chuburna, con un 5.2 %; Kanasín solo registra el 2.1 % de los foráneos que ya viven en la ciudad, esto de acuerdo con el "Diagnósticos de Movilidad Urbana en Yucatán", de la Secretaria de Gobernación. 

Yucatán se sitúa en el noveno lugar a nivel nacional en la emisión de Tarjetas de Residente Temporal (TRT) con un total de mil 435 en lo que va del 2022. Mientras que en el trámite de la Tarjeta de Residente Temporal (TRP) en los primeros seis meses del año se expidieron mil 668.

La mayoría de estos residentes extranjeros se han instalado en las inmediaciones del Centro Histórico de Mérida, barrios y colonias aledañas, en propiedades que han remodelado, lo que han dado una nueva cara a estas calles de la capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA