Cenote Telchaquillo, donde te podrás refrescar por solo $10 pesos

Está a una hora de Mérida y puedes visitarlo si tienes poco tiempo o si vas camino a una de las zonas arqueológicas del lugar
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:18

Este cenote se localiza en la comisaría de Telchaquillo, en el municipio de Tecoh, Yucatán, aproximadamente a una hora del centro de Mérida y es perfecto para hacer un descanso y refrescar tu camino, ya que es un cenote poco visitado, pequeño, pero muy bonito.

Dentro de los miles de cenotes que hay en la Península de Yucatán existe de varios precios e incluso algunos son tan vírgenes que ni cobran, pero aunque no es el caso de Telchaquillo, si es uno de los más económicos, pues la entrada cuesta 10 pesos por persona.

Se encuentra en el centro de la ciudad junto a la plaza principal, así que cualquier habitante te podría orientar para saber cómo llegar. Incluso si no está abierto puedes ir a la tienda que está a solo unos pasos y pedirles que te abra el cenote, ¡sí, así como lo lees! La entrada es de 10 pesos y aunque se le conoce como el cenote de Telchaquillo, su nombre es Chen Chaac.

Es un cenote tipo caverna, ya que desde arriba podrás admirar su interior y su agua cristalina, por algunas zonas mide aproximadamente metro y medio, pero en otras una mayor profundidad, pero sigue siendo de los menos profundos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG

Más de